Se Inaugura el Ciclo Cultural «Sonata de Otoño», Conmemorando El Día Internacional de Los Cuidados Paliativos. Este Lunes 16 de Octubre a partir de las 20.30 Horas. En La Librería Planeta Zocar de Jerez ( Próximo a Los Dos Deditos-.Plaza Vargas, 2). Siendo La Entrada Completamente Libre.

Con la Conferencia «La Salud y Los Cuidados Paliativos». A Cargo de la prestigiosa Doctora María del Carmen Francisco López ( Experta Médico de Familia. Presidenta De La Sociedad Andaluza De Cuidados Paliativos ( SACPA ), Y Responsable De La unidad Domiciliaria AECC-SAS De Cuidados Paliativos De Jerez ).

 
La Librería Planeta Zocar de Jerez y La Sociedad Andaluza De Cuidados Paliativos ( SACPA ). Tienen El Placer de Invitarles A lodos Los que deseen pasarse por La Librería de Planeta Zocar. Este Lunes 16 de Octubre a las 20.30 Horas. Al Día Internacional De Los Cuidados Paliativos.

La Dra. Francisco López es una reconocida especialista en Medicina Familiar con una excelente reputación en la provincia de Cádiz, siendo incluso galardonada con el Premio Jerezanísimos a la mejor labor social en Jerez en 2005. Su amplia formación académica incluye el estudios de Máster en Terapia de Conducta y en Cuidados Paliativos y Tratamiento de Soporte del Enfermo Neoplásico, y su trayectoria profesional cuenta con puestos de responsabilidad en centros médicos y hospitalarios de prestigio. Actualmente, la Dra. Francisco López es Directora del Centro de Consultas Médicas Hermes S.L., donde atiende a sus pacientes.

 
SACPA – Paliativos Andalucía: http://paliativosandalucia.com/

La Sociedad Andaluza de de Cuidados Paliativos (SACPA) es una asociación de profesionales que atienden a pacientes y a familiares de pacientes con enfermedades avanzadas y progresivas o en fase terminal.

Nuestros objetivos son:

– Reunir a aquellas personas que en su trabajo o estudios estén relacionados con la atención a enfermos en situación terminal, sus familias y sus cuidadores:

· Médicos, enfermeros, auxiliares.

· Psicólogos, trabajadores sociales.

· Fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales.

· Religiosos, voluntarios.

· Expertos en ética.

– Fomentar el desarrollo de los cuidados paliativos en nuestro ámbito de actuación.

– Concienciar a la opinión pública sobre los problemas de estas personas y educar a la población para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

 
– Cooperar con las Organizaciones Autonómicas, Estatales, Internacionales, así como con la Organización Mundial de la Salud (O.M.S), para que puedan cumplir en nuestra Comunidad Autonómica sus objetivos en esta materia.

– Asesorar a los Organismos Autonómicos Oficiales así como a cualquier institución que solicite nuestra colaboración dentro del territorio autonómico.

– Formar adecuadamente al personal que ha de integrar los equipos en todas las ciencias básicas de esta modalidad de atención mediante un programa específico de formación.

– Promover el estudio de los problemas éticos y morales asociados a los cuidados de los enfermos paliativos.

– Realizar actos públicos divulgativos sobre los cuidados paliativos.

– Fomentar y estimular el estudio de los temas y problemas específicos de los cuidados paliativos desde el punto de vista científico.

– Obtener recursos, tanto en la Administración como en otros organismos a fin de procurar una asistencia adecuada en los enfermos terminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *