- Advertisement -spot_img

Ciudadanos Jerez respalda la labor social que desempeña la obra de San Juan Grande

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Carlos Pérez, se ha reunido con Guillermo García Rodríguez, hermano superior de la orden de San Juan de Dios, y con Diego Núñez García, director gerente del hospital, con la intención de conocer cuál ha sido labor que durante este año se ha hecho desde la obra de San Juan Grande y mostrar su interés por la obra del economato social, que continúa siendo el programa de adquisición de alimentos de primera necesidad más demandado de la ciudad de Jerez en el que los usuarios compran productos básicos en nuestros supermercados con un 75% de descuento subvencionado por la obra social y que durante el año 2017 han atendido a 1.300 familias que corresponde a 3.700 beneficiarios.

El edil ha informado que “nos han trasladado su preocupación por la posibilidad de continuar prestando este servicio ya que tienen algunas dificultades puntuales de financiación, desde Ciudadanos consideramos que las administraciones públicas deben arrimar el hombro porque la labor que, en este caso hace el economato, es muy importante para las familias jerezanas”.

Entre los servicios que habitualmente prestan están las ayudas económicas de primera necesidad a aquellas familias que se encuentran en riesgo de exclusión social. Según han informado a Pérez “en 2017 han gestionado entorno a 689 ayudas con un importe aproximado de 60.000 euros”.

La formación para el empleo es otro de los servicios que se prestan con la implantación de cursos o talleres de distintas temáticas socio- laborales. Según han indicado al portavoz municipal han formado a 41 desempleados en profesiones con demanda laboral, además de promover su dignificación, la igualdad de oportunidades y el bienestar de toda su familia.

De cara al año 2018, su objetivo es continuar en esta línea con proyectos dirigidos al economato social “Hermano Adrián”, con las ayudas económicas de primera necesidad, formación para el empleo, la atención socio-educativa y y realzar la figura del voluntariado solidario. Para la formación naranja “la gran labor que llevan a cabo a través del economato es de vital importancia para las familias más necesitadas de nuestra ciudad, y por ello agradecemos el trabajo y el esfuerzo que realizan cada día con los recursos con los que disponen”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias