- Advertisement -spot_img

El PSOE de Jerez desmiente que el asfaltado del eje Corredera-Esteve se vaya a realizar de forma unilateral

El PSOE-A de Jerez desmiente que las obras previstas en las calles Corredera, Cerrón, Santa María y plaza Esteve se vayan a realizar de forma unilateral por decisión expresa del gobierno local, ya que recuerda que fue durante la negociación del Plan de Movilidad del Centro Histórico debatido en la Mesa de Movilidad durante el año 2017 cuando se contempló esta posibilidad.

El citado Plan recoge la intención de limitar el paso de vehículos por el centro, clasificando el actual sistema viario en tres categorías. La primera, una red de vías básicas, por donde circulan coches y peatones “sin restricciones”; una segunda red de vías interiores, cuyo uso se reserva en exclusivo para residentes; y en tercer lugar, una red peatonal.

El gobierno municipal del PSOE sometió el borrador del Plan de Movilidad a la consideración de múltiples colectivos, que una vez anunciada la obra de asfaltado en el eje Corredera-Esteve, han vuelto a apoyar un proyecto que es positivo para la ciudad, ya que mejora la seguridad vial, evita caídas y reduce la contaminación acústica.

El Plan de Movilidad del Centro Histórico, por tanto, ha contado desde el principio con las aportaciones de numerosos colectivos de hosteleros, comerciantes, asociaciones vecinales y sociales, que destacan las bondades de una actuación que busca mejorar la vida de los vecinos del centro y reducir los incidentes de tráfico en una zona problemática.

El PSOE-A de Jerez no entiende las críticas de los partidos de la oposición, que se han mostrado sorprendidos por un proyecto que conocían de sobra, sumándose a una ola de indignación que les viene bien para sus objetivos electorales. Los socialistas jerezanos recuerdan que, en la Mesa de Movilidad, en la que tienen presencia estos partidos políticos, se decidió por unanimidad emplear la subvención de los Fondos Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) en aminorar el impacto acústico en una zona que está catalogada como una red básica de tráfico rodado con acerado para peatones.

El constante paso de vehículos, particulares y de transporte urbano, hacen del eje Corredera-Esteve una zona de tráfico rodado permanente, por lo que el pavimento que corresponde implantar en esta vía es el asfalto, cuya obra implica cortar al tráfico menos tiempo esta zona y menos coste, un excedente que se puede emplear en mejorar el acerado. Unas actuaciones, se insiste desde el PSOE-A de Jerez, que cuentan con el beneplácito de colectivos de toda índole.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias