- Advertisement -spot_img

Las Noches de Bohemia 2019 ofrecerán jazz, blues, fado, pop y música de autor

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado por el jefe de la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales, Luis Pérez, y por el guitarrista flamenco, José Quevedo ‘Bolita’, ha presentado hoy el cartel del ciclo Noches de Bohemia, que se enmarca en el programa Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería, que se desarrolla del 5 de julio al 24 de agosto.

Serán un total de cinco espectáculos los que ofrecerá esta nueva edición de Noches de Bohemia, que tendrán lugar los días 13, 20, 27 de julio y 3 y 10 de agosto, a las 22 horas, en el Patio de San Fernando de El Alcázar de Jerez.

El teniente de alcaldesa ha incidido en “la calidad de los intérpretes que reúnen las Noches de Bohemia, de primera magnitud”, al tiempo que ha subrayado “la variedad de géneros que ofrece, un cantautor, Javier Ruibal; el jazz, representado por José Quevedo; el pop con La Mary; también estará presente el blues, con Raimundo Amador, y el fado, con Dulce Pontes”. 

Además, Francisco Camas ha explicado que este año, con motivo de la celebración de Noches de Bohemia, el Patio de San Fernando se dividirá en dos partes delimitando la zona de actuaciones, separada de esta forma del espacio del ambigú, donde estará el bar. 

Las entradas estarán a la venta desde mañana en Ticketentradas y en la taquilla del Teatro Villamarta. 

El teniente de alcaldesa ha incidido en la apuesta decidida del Gobierno por una programación de flamenco todo el año y en este sentido ha subrayado que “a las Noches de Bohemia le seguirá los Viernes Flamencos y Fiesta de la Bulería como culmen del verano que organiza el Ayuntamiento de Jerez. Intentamos que cada mes del año tenga una programación de flamenco importante”, ha recalcado Francisco Camas. 

Por su parte, José Quevedo ‘El Bolita’, quien ha trabajado con algunos artistas como Marina Heredia y Poveda, además de en solitario, ha presentado su espectáculo, a cargo de la Bolita Big Band, que será el segundo del ciclo, el sábado, día 20 de julio, y ha señalado que lo “lo interesante de este proyecto es que el flamenco se acerca al jazz”. El concierto reunirá a Pablo Martín, al contrabajo; Paco González, a la percusión, y en cuanto a los flamencos, Miguel Soto Peña ‘El Londro’ y Carlos Grilo, entre otros artistas.

De igual modo, el jefe de la Unidad de Flamenco del Ayuntamiento, ha reiterado “la apuesta por el Festival de Verano de Jerez que incluye desde el Festival Internacional de la Guitarra Flamenca, el MIMA, los Viernes Flamenco, las Noches de Bohemia y culmina con la Fiesta de la Bulería

“Un festival que pretendemos hacerlo patrimonial por los espacios en los que se celebra, los Claustros de Santo Domingo, El Alcázar, el Museo Arqueológico y la Alameda Vieja, para que el público se mueva en el entorno patrimonial de la ciudad durante el verano”, ha incidido Luis Pérez.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias