- Advertisement -spot_img

José Antonio Díaz visita las nuevas instalaciones de OHL-Ingesan en la Ciudad del Transporte

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad en funciones, José Antonio Díaz, ha visitado este mediodía las nuevas instalaciones de la empresa OHL-Ingesan S.A., concesionaria del servicio de mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, ubicadas en la Ciudad del Transporte en una nave de mil metros cuadrados. El teniente de alcaldesa ha supervisado también los 16 nuevos ciclomotores totalmente eléctricos que se incorporarán al servicio a lo largo de esta semana.

El teniente de alcaldesa ha señalado que “se trata de un nuevo servicio, con nueva maquinaría que ya se está incorporando y nuevas instalaciones. Los 16 nuevos ciclomotores totalmente eléctricos que se han presentado hoy van a mejorar el servicio y entran en los parámetros medioambientales que se ha marcado el Ayuntamiento de Jerez. Se trata de una maquinaría ecológica, más moderna y, sobre todo, sostenible”.

“Esta nueva maquinaría va a suponer una mejora del servicio que se presta, como se va a ver en los próximos meses. Vamos a tener un mantenimiento de los parques y jardines dignos, como se merecen los ciudadanos”, ha asegurado el teniente de alcaldesa, quien ha agradecido la labor de los técnicos y de los trabajadores “que han realizado un gran esfuerzo en los últimos años con una maquinaría y unas herramientas obsoletas y con este nuevo contrato se va a mejorar también la calidad de las condiciones laborales de estos trabajadores”. Díaz también ha anunciado que “en los próximos meses se acometerá un plan de choque para tener los parques y jardines de la ciudad en las condiciones más óptimas”.

Por su parte, el coordinador de OHL-Ingesan en la ciudad, José Antonio Romero, ha señalado que “los trabajadores estamos totalmente implicados con el cambio del servicio. Ellos mismos han realizado muchos de los trabajos de acondicionamiento de estas nuevas instalaciones. Estamos muy motivados con la nueva maquinaría de la que estamos aprendiendo su manejo ya que es totalmente ecológica. Esta semana empezaremos ya con la nueva maquinaría y los ciclomotores y en las próximas semanas iremos incorporando el resto de los vehículos y maquinaría para estar al cien por cien al final del próximo mes”.

Una inversión superior al millón de euros

Hay que recordar que la inversión realizada en la adquisición de vehículos y el parque de maquinaría por la empresa OHL-Ingesan S.A, adjudicataria del nuevo servicio de conservación de parques y jardines, es superior al millón de euros. El contrato contempla maquinaria de última tecnología, más ligera y silenciosa para posibilitar un servicio eficiente y respetuoso con el medio ambiente, incorporando vehículos y maquinarias eléctricas y a GLP (gas licuado del petróleo). De esta forma, se consiguen reducir las emisiones tanto de CO2, como los niveles de ruido.

La maquinaría y los vehículos se están empezando a utilizar ya esta misma semana de forma paulatina, ya que el objetivo es que a finales del próximo mes de junio ya se disponga de la totalidad de los vehículos y de la maquinaría

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias