- Advertisement -spot_img

INCENDIO DE MOTOS JUNTO A FACHADA DE EDIFICIO EN JEREZ. ACTUACIÓN INCORRECTA ANTE EL INCENDIO PONE EN RIESGO A LOS VECINOS. 5 PERSONAS TRASLADADAS POR INHALACIÓN DE HUMO.

Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de Jerez de la Frontera acudían a primera hora de la mañana a un incendio de varias motos en la plaza Doctor Ortega Mateos. Se trata de varias motos junto a la fachada de un edificio de cinco plantas. La combustión de los vehículos produce gran cantidad de humo que ocupa las zonas comunes, el hueco de escalera y que produce gran alarma en los vecinos. Cuando llega Bomberos parte del operativo comienza la extinción de los vehículos y se tira una línea de manguera ya que, al estar la escalera llega de humo, se establece como medida de apoyo y precaución. El resto suben a ayudar a los vecinos. Parte de ellos han o están huyendo por la escalera hacia la azotea a través de el hueco inundado. Por suerte la puerta de la azotea esta abierta lo que les permite salir al exterior y que el humo no se acumule. Éste también entra en algunas viviendas ya sea a través de las ventanas exteriores abiertas a la fachada o por haber dejado en la huida las puertas abiertas. Cinco personas han sido atendidas por sanitarios y trasladadas para revisión al hospital por ¡nhalación de humo. Se han necesitado 500 litros de agua en la extinción. Posteriormente se procede a ventilar e inspecionar, tanto escaleras como viviendas. La actuación se ha prolongado durante hora y media.

Una dotación dotaciones de Bomberos del CBPC en en Jerez de la Frontera con cuatro vehículos: dos autobombas, un camión escala y uno de mando. La actuación se iniciaba a las 06:26 Con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 07:46 con la llegada de los efectivos al parque.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias