- Advertisement -spot_img

Jerez presenta en Fitur la Sherry Maraton 2020

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) “las fortalezas de la ‘Marca Jerez’ “para competir en el turismo activo, deportivo, vinculado a la naturaleza y al bienestar”. 

En este sentido, ha destacado que “si bien la ‘Marca Jerez’ ha estado y está asociada a grandes iconos como ciudad del motor también podemos ofrecer infinidad de propuestas deportivas en instalaciones de calidad y en un entorno natural privilegiado de viñas y en la propia Sierra de San Cristóbal en esta idea de deporte y naturaleza”. 

De esta manera, la IV edición de la Sherry Maratón, organizada por ‘Terra Incógnita’ con la colaboración del Ayuntamiento, así como de Diputación y del Consejo Regulador del Marco, que se celebrará el próximo 19 de abril en tres formatos (maratón, media maratón y prueba ‘promo’ de 14 kilómetros para corredores y senderistas) volverá a batir su récord de participantes con más de 1.200 corredores y corredoras procedentes de más de 20 nacionalidades distintas. 

El evento está enmarcado en la primera edición de la denominada ‘Sherry Classics’ de las Rutas del Vino y Brandy de Jerez, que contará además con una prueba ciclista, ‘Sherry Bike’ que se celebrará en El Puerto, y con otra de natación, ‘Sherry Swim’, que tendrá lugar en Sanlúcar. La alcaldesa ha subrayado “la experiencia única de la ‘Sherry Maraton’ en el mar de viñas que existe alrededor de la propia ciudad. Felicitamos a la organización por la consolidación del evento y su crecimiento en calidad y en participantes en cada edición”. 

La ‘Sherry Maratón’ es un referente “de un nuevo concepto de evento deportivo que combina patrimonio cultural, enoturismo y competición que además lleva aparejado un programa de actividades de promoción de nuestra tierra para los participantes”. 

Como novedad en esta próxima edición, la salida de la prueba de Maratón y de Media Maratón tendrá lugar en el Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre mientras que la salida de la prueba llamada ‘Promo’ de 14 kilómetros será en pleno corazón de los viñedos del marco: el Castillo de Macharnudo. La línea de meta, para las tres modalidades, estará en la Alameda Vieja junto al Conjunto Monumental de El Alcázar. 

Mamen Sánchez ha indicado además que “este paseo por los viñedos ofrece el espíritu del vino de Jerez, kilómetro a kilómetro, a cada participante en su paso por nuestra tierra, en la que nace el oro líquido que desde hace siglos ha engrandecido Jerez como un lugar único en el mundo”. 

Igualmente, dentro del concepto de deporte y naturaleza como activos de Jerez destaca en noviembre de 2020 la celebración de la IX edición de la Trail Pirata, que desde el Distrito Sur de la ciudad adentra a los corredores en el corazón de la Sierra de San Cristóbal, colindante con El Puerto de Santa María, en una nueva edición que, en sus varias modalidades de ‘trail-runner’ y senderismo, volverá a reunir a más de 1.200 participantes de distintos puntos de España.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias