- Advertisement -spot_img

El PP pide el planning de limpieza de redes e imbornales de los últimos meses

El Partido Popular de Jerez ha solicitado por escrito en el día de hoy a la Alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, la información referente al Plan de Limpieza de Imbornales de los últimos meses, con la finalidad de conocer las causas que han provocado las inundaciones en el núcleo urbano de Jerez la madrugada del día 18 de octubre.

En este sentido, los populares quieren tener conocimiento técnico en profundidad del planning de limpieza de redes e imbornales establecidos y optimizados en función de las necesidades de cada zona para saber los motivos por los que calles y zonas urbanas que nunca habían padecido inundaciones han sido seriamente afectadas por los aguaceros.

Por tal motivo, los populares han registrado en el día de hoy un escrito en el que solicitan a la alcaldesa, Mamen Sánchez que remita información del Plan de Limpieza de Imbornales de los últimos tres meses especificando   las zonas y calles en  las que se ha actuado, cuando, qué se ha hecho y en qué grado se ha cumplido dicho plan.

En palabras de los populares,“ lo importante en estos momentos es atender a las personas afectadas por las inundaciones y prestarles toda la ayuda posible desde las instituciones, pero debemos hacer un estudio riguroso de los motivos que han provocado esta situación para que no vuelva a ocurrir”.

Concretamente, “queremos saber los motivos por los que muchas zonas de la Zona Este de la ciudad, como las Delicias, Zafer o La Asunción, que nunca habían tenido problemas de inundaciones graves, han tenido en esta ocasión inundaciones de más de metro y medio de altura. Es más, recordando las famosas inundaciones que padeció Jerez en febrero de 2010, con intensas lluvias acumuladas durante dos meses, no hubo que lamentar daños en el Jerez urbano como los que ahora se han producido”.

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias