- Advertisement -spot_img

IU celebra el apoyo del Pleno a su propuesta de convertir la comisaría del Arroyo en parador turístico

Izquierda Unida celebra el paso dado por el Pleno Municipal para avanzar en su propuesta de convertir la actual comisaría del Arroyo en un parador turístico dependiente de la empresa pública que gestiona la red de paradores turísticos de España. La propuesta presentada por IU Jerez encaja en el marco de incertidumbre que alimenta el abandono de las instalaciones por parte de la Policía Nacional y la falta de una alternativa, por parte del Ministerio del Interior, para un edificio de gran valor para la ciudad.

El palacio de los Condes de Puerto Hermoso, edificio de estilo neoclásico fechado en 1873 es propiedad del Ministerio de Interior y ningún organismo o institución se ha pronunciado hasta la fecha con respecto a su futuro, una vez se inauguren las nuevas dependencias de la Policía. Es por ello que, teniendo en cuenta la situación del casco histórico de la ciudad, IU considera que Jerez no puede permitirse el abandono de un conjunto palaciego más y entiende fundamental que desde el Gobierno Local se tomen las medidas necesarias para que este edificio no se sume a la larga lista de los conjuntos monumentales en ruinas del casco histórico.

En este sentido, en el marco de la apuesta política de Izquierda Unida por la conservación del patrimonio histórico-artístico y la revitalización del casco histórico de la ciudad, IU apuesta por la creación de un Parador de la red de Paradores de Turismo de España, sociedad mercantil que depende y gestiona la Administración General del Estado, por las facilidades que supondría su propia gestión desde el Gobierno Central y por la viabilidad de un conjunto turístico de semejantes características en una ciudad tan importante como Jerez, una de las ciudades más visitadas de Andalucía, que no cuenta con Parador de Turismo.

Uno de los atractivos principales que fundamentan este proyecto, no es otro que la magnífica ubicación del inmueble, cuyo emplazamiento en la Plaza del Arroyo, en pleno casco histórico de la ciudad, permitiría dinamizar la zona y ofrecer un servicio turístico de primer nivel en un emplazamiento privilegiado, con una oferta cultural y gastronómica anexa fiel a los principios de la Red de Paradores de Turismo.

A juicio de Sebastián Chilla, miembro del Consejo Político de IU en Jerez, “a falta de propuestas, Izquierda Unida ha puesto la suya sobre la mesa. Ya cuenta con la aprobación del Pleno. Esperemos que el PP, desde el Ministerio y la empresa Paradores, no bloquee una iniciativa a todas luces positiva para la ciudad y la protección de su patrimonio histórico-artístico”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias