- Advertisement -spot_img

Los motoclubes del Consejo Local del Motor presentan ‘Navidad Solidaria Sobre Ruedas’

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, y los representantes de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos y miembros del Consejo Local del Motor, Pepe Hermosín (Cherokee), Juan Antonio Castillo (Sin gasolina) y Andrés Peña (Cerdos Ibéricos) han presentado la campaña Navidad Solidaria Sobre Ruedas de recogida alimentos y juguetes para las personas más necesitadas de Jerez. Los alimentos y juguetes recibidos serán entregados por los clubes moteros al Comedor Social ‘El Salvador’, Comedor Social ‘Solidarios de Estella’, Casa Mornese, Cruz Roja y SOJE.

La campaña comprende tres actos solidarios. El primero de ellos es la XVIII Food Run Cherokee que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en la sede de esta motoclub sita en la calle Algaida número 9 del Parque Empresarial Oeste. Desde las 12 horas, el sábado 25 de noviembre los cherokees abren su  sede a  conciertos musicales a cargo de las bandas ‘Midnight Train’, Mackenzie and Company’, ‘Decum’ y a la presentación en directo del nuevo disco del grupo ‘Psychompares’ (psycho-horror punk). La entrada solidaria son alimentos no perecederos.

El domingo 26 de diciembre, los cherokees, también desde el mediodía, han elaborado una programación en la que se ofrecen colchonetas para los pequeños, la actuación flamenca de Thiago Vázquez y el espectáculo de magia de Mago Jaime. Durante los dos días se abrirá un mercadillo.

El segundo acto de la programación Navidad Solidaria Sobre Ruedas es la V Recogida de Juguetes Club Motero Sin Gasolina y tendrá lugar el 9 de diciembre. A partir de las 12.30 horas, los ‘sin gasolina’ invitarán a una tapa solidaria a todas aquellas personas que se acerquen por la tapería ‘A tu antojo’ de Guadalcacín y hagan entrega de un juguete solidario.

III Gran Cabalgata Motera el 16 de diciembre

El día más esperado de la Navidad Solidaria Sobre Ruedas será el sábado 16 de diciembre con la celebración de la III Gran Cabalgata Motera de la Federación Unión Motoclubes Jerezanos. La marcha motera partirá del Circuito de Jerez, a las 12 horas, para llegar a la Alameda Vieja donde se hará entrega de los juguetes y los alimentos a las organizaciones sociales de Jerez.

Laura Álvarez ha destacado durante la presentación de la campaña la importancia del deporte como medio solidario. “El deporte, una vez más, es una muestra de solidaridad. Siempre digo que el deporte es la forma de cambiar una sociedad; a través del deporte todos podemos llegar a ser iguales y aportar ese cambio, que es de justicia”.

Santiago Galván ha subrayado el trabajo solidario de los motoclubes jerezanos del Consejo Local del Motor. “Con esta campaña se demuestra lo vivo que está el Consejo Local del Motor no sólo para eventos del motor sino también para causas solidarias; es de agradecer la cantidad de alimentos y de juguetes que se recogen que viene muy bien para ayudar durante estas fechas. A parte del intenso trabajo que realizan los motoclubes todo el año demuestran con esta campaña el lado solidario que tienen todos los motoclubes que están en el Consejo Local del Motor”.

Pepe Hermosín del Motoclub Cherokee hacía un llamamiento a la solidaridad. “Un año más vamos continuar con nuestra campaña solidaria. Todo lo recaudado culminará con la gran caravana. El año pasado se recogieron más de 2 toneladas de alimentos y más de 700 juguetes; esperamos que un año más la gente de Jerez se vuelque para ayudar a las personas que más lo necesitan”.

Juan Antonio Castillo invitaba a la entrega solidaria de juguetes en Guadalcacín. “Es nuestra quinta recogida de juguetes. Esperamos a todos aquellos que se quieran acercar y aportar un juguete para esta campaña. El año pasado fueron más de 700 juguetes los que se recogieron y, por lo tanto, estamos hablando de una cantidad importante. Es un acto muy entrañable y bonito. Animo a todo aquel que le pegue un pellizquito en la barriga este tema a que se acerque a Guadalcacín y done juguetes”.

Andrés Peña del Motoclub Cerdos Ibéricos ha reafirmado el apoyo de este motoclub a la recogida de juguetes y alimentos. “Los Cerdos Ibéricos vamos a colaborar a tope con la federación y los motoclubes Cherokee y Sin Gasolina. Aunque no tengamos sede todo lo que recojamos de juguetes y alimentos se lo damos a ellos”, ha incidido.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias