- Advertisement -spot_img

El Xerez CD consiguió una importantísima victoria ante el Onubense

Partido a cara de perros. El Xerez Club Deportivo disputaba una auténtica final ante el Atlético Onubense en la lucha por la permanencia en Tercera División. El encuentro no pudo empezar de peor forma, ya que Torres disparó un fuerte tiro desde 25 metros que se le escapó a David Zamora.

El equipo azulino, alentados por su fiel afición que acudió en masa al estadio Antonio Marchán, se levantó rápidamente del directo del rival y se aprovechó de un error del cancerbero visitante. Pedro Carrión se aprovecho de la mala salida de Vichi, el cual dio una patada al aire para despejar el balón, y marcó a puerta vacía (10′).

En el 17′, el colegiado anularía un tanto de Rafa por fuera de juego, tras el balón parado magistralmente sacado por Iván Martín. Dos minutos más tarde, el Xerez CD daría su réplica, con una fantástica presión de Vega a Rafa, rebotando su despeje en el extremo y dejando un balón franco en el corazón del área que no pudo aprovechar Pedro Carrión, que mandó el balón a las nubes,  producto del bote del esférico antes del lanzamiento.

El equipo azulino dominaba el encuentre claramente y encontró su premio en el 22′, cuando un tiro de Guille rebotó en un defensa rival y cayó a Pedro Carrión, que esta vez no perdonaría y ajustaría el balón junto a la cepa derecha. 

El conjunto rival sólo inquietó el arco xerecista mediante balones parados. Gran falta sacada por Misfut que fue rematado de cabeza por Gustavo al larguero (34′).

Llegando al final de la primera parte, íbamos a presenciar una de las jugadas más bonitas del partido. Gran pared entre Guille y Juanito Benítez, el cual intentó hacer una vaselina que se marchó fuera por muy poco (43′).

El segundo tiempo tendría un guión totalmente distinto. El conjunto visitante dominó el encuentro de cabo a rabo, aunque sin muchas ocasiones claras y el Xerez notó en exceso el partido entre semana.

El Xerez CD dispondría de la mejor oportunidad en el 46′, cuando José Vega bajó magistralmente un cambio de sentido de Javi y Pedro Carrión intentó sorprender de primeras por arriba al cancerbero rival, pero el balón se fue fuera.

A partir de aquí, los de Jesús Vázquez llevarían la batuta del encuentro, aunque se encontrarían con un Xerez Club Deportivo muy bien plantado, con las líneas muy juntas y no concediendo muchas oportunidades claras de gol.

Al Atlético Onubense de nuevo le anularon otro tanto en jugada a balón parado, cuando Torres remató de cabeza, Zamora rechazó el esférico y Gustavo marcó en posición de fuera de juego (74′). Pudo empatar en el tiempo de descuento, cuando un balón muerto en el área fue rematado por Díaz y Zamora envió a córner.

Dos partes totalmente diferentes donde el Xerez CD supo levantar un gol tempranero, tener fases buenas de fútbol y sufrir las acometidas rivales en la segunda parte.

Una victoria que sirve para conseguir el golaverage ante un rival directo y distanciar a  cuatro puntos los puestos de descenso. Se ha ganado una batalla, pero aún queda mucha guerra para lograr el objetivo.

FICHA TÉCNICA

XEREZ CLUB DEPORTIVO (2): Zamora; Quirós, Ángel, Isra, Guerrero; Eladio, Javi, Juan Benítez, Guille (Carrasco, 67′), Vega (Javi Falcón, 58′) y Pedro Carrión (Juanma Aguilar, 83′).

Atlético Onubense (1): Vichi, Iván Roblés, Juanma, Gustavo, Rafa; Misfut, Iván Martín (Miguel, 66′), Torres, Víctor, Nene (Díaz, 58′) y Dieguito (Diego Vargas 66′).

Goles: 0-1 (Torres, 1′); 1-1 (Carrión, 10′); 2-1 (Carrión, 22′).

Árbitro: Naranjo Martín (Sevilla). Por parte del Xerez CD, vieron tarjeta amarilla Quirós, Isra, Javi, Carrasco y fueron expulsados Eladio por doble amarilla(94′) y Barragán por protestar. En los visitantes, mostró cartulina amarilla a Gustavo y Víctor.

Crónica de José Manuel Gamero. Fotografías de Alejandro Jiménez

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias