La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha visitado en Jerez la sede de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón ‘ALCER Cádiz’, una entidad sin ánimo de lucro y que tiene ámbito de actuación provincial, que mantiene en vigor un convenio de colaboración con la Diputación de Cádiz.
La diputada ha visitado a las instalaciones de la sede y ha mantenido un encuentro con sus usuarios y directivos, en el que se ha valorado el funcionamiento de las diferentes líneas de actuación en común y de las posibilidades para renovar esta colaboración institucional. Isabel Armario ha felicitado a los miembros de la Asociación, y les ha animado a continuar trabajando del mismo modo a favor de las personas que tienen esta enfermedad de la mano de sus familiares.
Esta entidad tiene por objeto dar respuesta a la variada problemática que presentan las personas que padecen una enfermedad renal y sus familiares, apoyándoles desde una intervención integral que engloba aspectos sociales, físicos y emocionales, fomentando por un lado la investigación y la renovación de conocimientos y por otro la solidaridad, conciencia social y contribución a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad por enfermedad renal.
ALCER Cádiz forma parte de la Federación Nacional de ALCER, y de FEGADI, la Federación Gaditana de Discapacidad. La Diputación contribuye con esta entidad en la contratación de un técnico coordinador del equipo multidisciplinar que coordina en la intervención integral de las diferentes personas.