El teniente de Economía y Hacienda y Planes Especiales y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, denuncia “las mentiras y la estrategia de Ciudadanos para intentar dañar gratuitamente la imagen del Circuito de Jerez-Ángel Nieto” porque desde el mes de agosto de 2018 el consejero de Cirjesa “Mario Rosado está perfectamente informado de los trabajos de reasfaltado del trazado jerezano, de las negociaciones que se mantienen con promotores deportivos internacionales y con firmas comerciales” por lo que el vicepresidente de la sociedad “rechaza las acusaciones de falta de transparencia”.
Santiago Galván señala que esta estrategia del consejero de C’s “es un ejemplo más de cómo la formación naranja se alinea paso a paso con la derecha del PP en una campaña de mentiras para ocultar su nula presencia y capacidad de trabajo en el seno del consejo de administración de Cirjesa”. Mario Rosado “lo que debe hacer es ayudar para seguir creciendo como circuito”, ha enfatizado Santiago Galván.
El vicepresidente de la sociedad asegura que “a pesar de esta campaña deliberada de desprestigio y de fastidio”, que padece el Circuito de Jerez por parte de los consejeros de la oposición, “el Gobierno municipal continúa trabajando para cerrar nuevas pruebas internacionales de primer nivel”. El propio Mario Rosado “conoce además que hay unas negociaciones abiertas para acuerdo un comercial importante, pero con este tipo de actitudes lo que se está persiguiendo es que el Circuito de Jerez pueda perder un buen acuerdo económico”, ha subrayado.
El vicepresidente de Cirjesa vuelve a recordar que ya en agosto el Gobierno municipal informaba que el trazado iba a reasfaltarse y que los trabajos a realizar estaban en garantía. “Estas obras tienen por objeto adaptar el asfalto de la pista, con una nueva mezcla, y de esta manera poder albergar nuevas pruebas nacionales e internacionales de automovilismo”, ha explicado Santiago Galván.