- Advertisement -spot_img

La alcaldesa presenta la campaña ‘Aire Puro de Jerez’ sobre los beneficios medioambientales que obtiene la ciudad a través de los autobuses de Gas Natural Comprimido

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa, José Antonio Díaz y Santiago Galván, ha presentado en la cabecera de autobuses urbanos de Rotonda de los Casinos la campaña Aire Puro de Jerez, actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Programa Operativo 2014-2020.

La alcaldesa, junto a José Antonio Díaz y a Santiago Galván, en una acción de Street Marketing correspondiente a la citada campaña, cuya adjudicataria ha sido VRASUR Digital ha entregado a los ciudadanos usuarios del autobús urbano en la referida cabecera unas latas “con aire puro de Jerez” en la que germina una semilla de petunia con su apertura. Cada lata-macetero lleva impresa el nombre de la web www.airepurodejerez.es 

La alcaldesa ha destacado que “con nueve autobuses hemos reducido las emisiones en tres meses superando ya el objetivo anual y cuando en abril lleguen los otros nueve también de Gas Natural Comprimido aumentarán lógicamente los registros de ahorro de emisiones de CO2. Estamos dando pasos decididos para hacer de Jerez una Ciudad Sostenible, con autobuses nuevos y que proporcionan un aire más limpio, mayor confortabilidad a los usuarios y, en definitiva, una ciudad más saludable. Llamamos a la concienciación y fomentamos el uso del transporte público con esta acción de reparto de latas con semillas como símbolo de cuidado del medio ambiente”.

Aire Puro de Jerez tiene como objetivo un mejor conocimiento de los beneficios que los autobuses adquiridos y accionados a través de Gas Natural Comprimido están reportando a la ciudad en cuanto a beneficio medioambiental y como Ciudad Sostenible. 

Cabe recordar que los nueve autobuses adquiridos por el Ayuntamiento en propiedad y que entraron en servicio en agosto a través de la estrategia ‘Edusi’ cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) -Programa Operativo 2014-2020, ya han logrado una reducción de 2.792,28 toneladas métricas de CO2 en su primer trimestre de servicio en la ciudad “lo que supone una disminución muy superior a los índices que había que alcanzar en un año. Jerez ha dado un paso adelante sin retorno hacia el modelo de ‘Ciudad Sostenible’ y como tal ha recibido el tercer premio a nivel nacional concedido por el Ministerio de Transición Ecológica por la programación de la Semana de Movilidad, en la que las actividades de fomento del transporte urbano han sido muy relevantes”, ha destacado el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz.

Igualmente, Díaz ha añadido que “durante este mandato municipal este Gobierno va a plantar, en total, 3.200 árboles, lo que evidencia un compromiso hacia la sostenibilidad y esta acción dentro de la campaña ‘Aire Puro de Jerez’ escenifica también este compromiso. Estamos cumpliendo con los tres ejes de la movilidad sostenible: peatonalización, carril-bici con 44 kilómetros y más que se están construyendo ahora y la renovación con autobuses sostenibles de la flota”.

La campaña de difusión Aire Puro de Jerez cuenta con una página web www.airepurodejerez.es y perfiles Facebook y Twitter. Sus objetivos principales son: dar a conocer los beneficios de los nuevos autobuses impulsados a GNC; poner en valor de manera cuantitativa la menor emisión de CO2 y la contribución a que Jerez, mediante su uso por parte de la ciudadanía, tiene un aire más puro y limpio.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias