- Advertisement -spot_img

El III Open de Andalucía INDESO Bike Jerez se celebrará el domingo 7 en Las Aguilillas

El Parque ‘Las Aguilillas’ acogerá el próximo domingo día 7 la III edición del Open de Andalucía de Mountain-Bike INDESO, organizada por el Club Ciclista Mountain-Bike Jerez INDESO, que preside Óscar Fernández, y la colaboración del Ayuntamiento y avalado por la Federación Andaluza de Ciclismo.

El evento, que se desarrollará en un circuito en cuyo trazado y accesos lleva trabajando un mes el propio club para su puesta a punto y calidad, reunirá a 400 ciclistas de todo el abanico de categorías y comenzará a las 10 horas del citado domingo 7 de abril. 

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, que ha comparecido junto al presidente del citado club, Óscar Fernández, al presidente federativo andaluz y vicepresidente primero de la Federación Española, Manuel Rodríguez, así como a la directiva del club, Adriana Arboledas,  ha agradecido “tanto al club Mountain-Bike Jerez como a la propia  Federación Andaluza de Ciclismo, que preside el jerezano Manuel Rodríguez, su apuesta por Jerez como sede de este gran evento que es referencia y tan esperado por los ciclistas de esta espectacular modalidad”.

Asimismo, la primera teniente de alcaldesa ha subrayado “la labor diaria que realiza el Club Mountain-Bike INDESO a diario en el fomento del ciclismo de base en su escuela que tiene como sede el Complejo Chapín y las aportaciones que han realizado para el proyecto del entorno del Skate-Park que contará con un circuito para esta modalidad, en la que hemos contado con su opinión especializada al respecto”.

Laura Álvarez igualmente ha recordado que Jerez ha reconocido “en la II Gala del Deporte la gran labor del Club Ciclista Mountain-Bike con el premio al mejor club 2018, tanto por su labor de escuelas como presencia y organización de eventos. En Jerez podemos presumir de contar con uno de los mejores clubes de esta modalidad de España”.

El evento se disputará en las siguientes categorías: sub-23 femenino; sub-23 masculino; Máster 50-60 femenino y masculino; Máster 40 femenino y masculino; Máster 30 femenino y masculino; Junior femenino y masculino; Escuelas; Élite y Cadete femenino y masculino.

Óscar Fernández ha explicado que “es la tercera vez que la hacemos como Open INDESO Bike Jerez. Cuando se hizo el Open de España el olímpico Carlos Coloma afirmó que había sido uno de los mejores circuitos donde había participado y hemos vuelto a apostar por un circuito de 4 kilómetros, con 5 zonas muy técnicas y cada categoría tiene el suyo dentro de este trazado. Esperamos 400 ciclistas y hay previsión de agua aunque no muy intensa, algo que también puede ser tomado como aliciente por los participantes. Las Aguilillas además es un parque con un buen drenaje, por lo que la lluvia no será inconveniente”.

La inscripción es de 5 euros para federados y de 15 euros para ‘no federados’. En la categoría de ‘Escuelas’ el precio es de 2 euros para federados y de 7 euros para ‘no federados’. La recogida de dorsales será en la carpa de organización del evento de 08:30 horas a 09:30 horas el mismo día del evento. El límite de inscripciones será mañana antes de las 23:59 horas. El correo para inscripciones es el siguiente: bikejerez@gmail.com

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza, Manuel Rodríguez, ha afirmado que “Andalucía ha cerrado el año con 400 pruebas. A quien no lo conoce le sorprende y llama la atención por su belleza y zonas técnicas, estamos hablando de un parque de Las Aguilillas que tiene un circuito envidiable. De hecho ya hay muchos ciclistas entrenándose en estos días, más aún de los numerosos que siempre están por allí”.

“Andalucía es la comunidad que más ciclistas federados tiene en España, por lo que el nivel y la participación multitudinaria está asegurada ya que está abierta la participación gracias al formato Open a todos, sean federados o no”, ha explicado Rodríguez.

La primera manga dará comienzo a las 10 horas y la de élite dará comienzo a las 13 horas. Las categorías promesas y principiantes tienen un circuito específico, al igual que alevines e infantiles. Alberto Mingorance parte como uno de los principales favoritos para la general masculina. La jerezana Alba Fernández igualmente parte como una de las favoritas para subir al podio en su categoría.

La organización ha ampliado la zona de aparcamiento y se ha dotado de un perímetro accesible para personas de movilidad reducida. El cartel tiene la imagen de Sergio Castro, monitor  de la escuela homenajeado por la directiva por su labor diaria con las escuelas de base.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias