- Advertisement -spot_img

Conciertos, grafitis, breakdance y batalla de gallos centran el programa de la jornada Andalucía Battles 2

El Área de Juventud y la Sala Paúl se preparan para celebrar el próximo sábado día 22 de junio, desde las 11 a las 24 horas, la segunda de las jornadas Andalucía Battles, un ciclo en torno a la cultura Hip-Hop, que organiza el Ayuntamiento, junto a un grupo de personas y colectivos impulsores y con el respaldo de varias empresas colaboradoras como Bomberz, GRMY, NBQ, Sonido 3 y Whole Grafix.

A través de esta iniciativa, se pretende crear un espacio en el que dar rienda suelta a la creatividad de los participantes y organizar una competición en este tipo de disciplinas urbanas, en la que se traslada a una sala, en este caso municipal, las formas de expresión, como las batallas de gallos, que espontáneamente manifiesta la juventud en la calle.

Esta nueva jornada Andalucía Battles 2 sucede a la que se celebró en marzo con un gran éxito de público y una gran expectación entre la población joven, no sólo de Jerez sino de otras localidades andaluzas.

En esta nueva cita habrá lugar para los conciertos de los grupos ‘Kmaleoniko’, ‘Torm.K’, ‘La tercera expresión’ y Pablo Darker.

Grafiti

En lo que se refiere al grafiti, dentro de este ciclo habrá una superficie de 65 metros para pintar en exterior junto a la Sala Paúl de 12 a 24 horas. Participarán los escritores de grafiti ‘Rock & Iwana’, de Madrid y ‘Decore & Decima PNS’, de Jerez, como invitados. Además se dará la oportunidad de expresarse en mural a otros writers que están empezando.

Otra modalidad incluida en esta jornada es el baile urbano. En este espacio centrado en el Breakdance actuarán los grupos ‘5STARZ MOB’, ‘Hijos del Puerto’ y ‘Andalucía Worldwide’. Además,

como en cada jornada de este ciclo, en esta ocasión se propondrán además otras actividades, como: Batalla de Gallos, en las que se batirán 32 MC’s participantes con sus improvisaciones para elegir a los mejores ‘gallos’ de Andalucía. Los seleccionados se medirán en la final del II Festival “No Sólo por Navidad Rap”.

En estas ‘Batallas de gallos’ habrá un moderador que determinará los tiempos y la estructura de la batalla, un speaker que se encargará de la animación y un jurado compuesto por 5 personas con experiencia y respetados en la escena. Se valorará la fluidez, la actitud y las rimas. Tendrán penalización los insultos malsonantes y el habla imprudente. Dentro de este programa en torno al baile urbano habrá una Master Class, sobre esta cultura, nociones y conceptos, así como un show de baile de niños de la escuela Back to Back.

Escenario libre

En estas jornadas habrá también un espacio de escenario libre, una fórmula para dar oportunidades a las personas con habilidades que mostrar en alguna disciplina urbana. Se establecerán 40 para rapear, para bailar o para mostrar alguna coreografía en cada una de las jornadas previstas. Asimismo y durante más de una hora, se desarrollará una nueva sección llamada All Style, en la que se podrá disfrutar de distintas modalidades de baile urbano.

En esta segunda jornada participará cono speaker Dober Boy, asi como el DJ Zima. La actividad se completará con varios sorteos, uno para un lote de ropa Bomberz valorado en 100 euros y otro para un tatuaje valorado en 250 euros, y que será realizado por el artista COSA.V (Fran Castro).

Este ciclo cuenta con cuatro jornadas, la tercera tendrá lugar el 21 de septiembre y la última, el día 21 de diciembre, en una nueva edición del festival ‘No solo por Navidad Rap’ en la visera de Chapín. 

La entrada será libre.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias