- Advertisement -spot_img

Un ciberataque deja al Ayuntamiento de Jerez sin servicio digital

Los ingenieros informáticos del Ayuntamiento de Jerez se encuentran en estos momentos analizando y evaluando el alcance de los virus detectados en el sistema informático municipal, con el objetivo de adoptar las mejores opciones para hacer frente a la situación.

A esta hora, los análisis realizados aún no recomiendan la reactivación del servicio por lo que se están evaluando las posibles alternativas.

Con carácter preventivo, los técnicos han recomendado mantener desconectado el total de la red, compuesta por 50 servidores, para evitar que se puedan infectar equipos y archivos.

Los profesionales del Departamento de Informática y Sistemas estiman que a lo largo de la tarde noche se podrían efectuar pruebas para ir recuperando la plena normalidad de forma gradual.

Si la situación persistiera a primera hora de la mañana se podría recurrir a la búsqueda de asistencia técnica especializada ante este tipo de amenazas.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, permanece al tanto de la situación en interlocución permanente con el área responsable. Si la situación se prolongara, mañana a primera hora se convocará una reunión para evaluar daños y plantear las soluciones más adecuadas.

Desde primera hora de hoy, una vez detectada la incidencia en la red corporativa, el Ayuntamiento ha ofrecido a través de sus perfiles sociales toda la información disponible con total transparencia, tratando de avanzar un relato en tiempo real de lo que ha venido sucediendo.

El Ayuntamiento pide disculpas a los jerezanos y jerezanas por los posibles perjuicios que les haya podido causar dicha situación.

Desde el Consistorio se seguirá informando puntualmente de las gestiones que se vayan realizando para recobrar lo antes posible la normalidad en los servicios.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias