- Advertisement -spot_img

Los XIX ‘Cuentos para flipar con la vida’ promueven la salud y prevención en la infancia

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, junto al director de la Fundación Alcohol y Sociedad, Bosco Torremocha, ha presentado hoy la publicación que reúne los textos ganadores del XIX Certamen de ‘Cuentos para flipar con la vida’, una actividad incluida en el Programa Municipal de Prevención de Adicciones.

Esta edición del certamen ha contado con la participación de ocho centros educativos: CEIP Al-Ándalus, Colegio Montaigne, CEIP Ciudad de Jerez, CEIP Andrés de Ribera, CEIP Tartessos, CEIP San José Obrero, Oratorio Festivo Padre Torres Silva, y CEIP Poeta Carlos Álvarez. El alumnado participante ha sido un total de 259 estudiantes de 5º y 6º de Primaria. El número de cuentos que han participado en la actividad es de 164.

La delegada Carmen Collado ha destacado que “esta iniciativa es muy importante para concienciar a los niños y niñas en la prevención de las adicciones, y en esta ocasión esta edición cobra más valor si cabe ya que se ha desarrollado en esta situación de alerta sanitaria, por lo que quiero dar las gracias a todo el personal técnico por su esfuerzo, y a los niños y niñas por la ilusión que le ponen a este certamen”.

La delegada ha manifestado que “queremos sensibilizar en la prevención de cualquier tipo de dependencia, del alcohol, de las drogas, de cualquier sustancia, pero también de otro tipo de adicciones. Esta pandemia y este confinamiento nos ha hecho depender mucho más de las nuevas tecnologías, y nos ha obligado a reflexionar también sobre su utilidad pero también en su justa medida, y es algo que los niños y niñas también tienen que aprender”.

Bosco Torremocha ha explicado por su parte que “este año cumplimos veinte años de la Fundación Alcohol y Sociedad, y en este recorrido hemos acompañado al Ayuntamiento de Jerez en todo lo que han sido actividades de prevención especialmente volcados en los menores y en las familias. Esta actividad de los ‘Cuentos para flipar con la vida’ es uno de los mejores ejemplos de lo que pretendemos hacer, que es trabajar desde todos los ámbitos de influencia del menor”.

Torremocha señala que “estamos en un entorno en el que la prevención la entendemos todos mucho mejor que antes. Hace falta tiempo, pero este certamen es buen ejemplo de ello, del valor de la prevención. Uno de los cuentos incluido en este certamen se llama ‘La verdadera amistad’, es de una alumna del colegio Montaigne, y nos gustaría terminar con ese título, con esa verdadera amistad que nos une al Ayuntamiento de Jerez, y que esperamos que dure al menos otros veinte años más”.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias