Se ha celebrado en la sede del Consorcio de Bomberos de la Provincia, la Mesa de Contratación para la adjudicación provisional del suministro de 23 camiones autobombas ligeras. De las cuatro empresas presentadas ha sido SURTRUCK S.L la que, tras la valoración, se ha alzado con la adjudicación con una propuesta económica de 4.550.205€ IVA incluido. El presupuesto máximo del contrato era de 4.600.000€. El plazo de ejecución es de dos años distribuidos en anualidades, 2021/2022
A partir de ahora, el CBPC requerirá la documentación reglamentaria en 10 días y una vez cumplimentado y tras su exposición pública, se firmará el contrato de adjudicación.
Las otras tres empresas que han optado a esta convocatoria junto a la adjudicataria han sido, Iturri S.A., Incipresa y Vehicar. Este contrato tiene como objetivo 23 vehículos autobombas urbanas ligeras (BUL) que pasarán a formar parte del parque del CBPC. En él se recogen todo su equipamiento, materiales y herramientas de extinción e instalaciones. De iluminación y electricidad, herramientas y materiales varios como escaleras o de aspiración o equipos de protección individual, entre otros.