- Advertisement -spot_img

La CEC inicia los trabajos de la iniciativa PRO CÁDIZ NEXT para que las empresas marquen las prioridades de cara a la recuperación económica

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) pondrá en marcha, a partir del próximo 9 de diciembre, la iniciativa PRO CÁDIZ NEXT, con el objetivo de “activar y articular las consultas en el entorno empresarial gaditano, para conocer, contrastar, y coordinar las prioridades y propuestas de los empresarios de cara a la recuperación y reactivación económica de nuestra provincia”, destaca su presidente, Javier Sánchez Rojas.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiados por el Fondo Next Generation EU, que contempla la incorporación de proyectos empresariales.“El proceso que ahora se inicia va a generar   un   banco   de   proyectos   empresariales   concretos   para su financiación con fondos europeos, en función de una serie de ejes estratégicos -agrega el presidente de la CEC-. Condensar esta información recabada a través de consultas a las empresas de la provincia y sus organizaciones representativas es clave para elaborar un Documento de Propuestas Estratégicas y Prioridades Empresariales que sea eficaz de cara a su  recuperación y reactivación económica y social”.

A partir del próximo miércoles, 9 de diciembre, se celebrarán los encuentros y mesas sectoriales y territoriales que permitan definir los proyectos estratégicos necesarios para reactivar la economía de la provincia e identificar qué programas podrían ser elegibles para los Fondos Europeos Next Generation EU.

La dinámica de estas reuniones y la metodología aplicada a la hora de fijar las conclusiones, en la comisión ejecutiva del proyecto, contarán con la dirección técnica de la consultora Thinking Heads, liderada por su presidente, Daniel Romero-Abreu Kaup.

Las mesas sectoriales abordarán las necesidades de la Agricultura, Agroindustria y Acuicultura; Industria -con especial énfasis en Aeronáutica, Naval y Portuaria, Energía y Petroquímica-; Turismo, Comercio y Servicios; y Construcción, Logística y Transporte.

Las mesas territoriales centrarán su trabajo en la visión transversal de las necesidades empresariales de la Bahía de Cádiz, Jerez, Costa Noroeste, Sierra de Cádiz y Campo de Gibraltar.

Javier Sánchez Rojas cree necesario “conocer desde todos los sectores y territorios de nuestro tejido asociativo empresarial qué utilidades debe tener el Fondo de recuperación Next Generation EU, que va a movilizar recursos públicos europeos históricos para el relanzamiento de las economías de los países miembros tras la crisis del Covid”.

El presidente de la CEC recuerda que España será el segundo país más beneficiado con una asignación de 140.000 millones de euros, de los cuales 72.750 millones llegarán en forma de transferencias directas y el resto en forma de préstamos a devolver antes del 31 de diciembre de 2058. El desembolso de estos importes se realizará a lo largo de 6 años, hasta finales de 2026.

Las mesas de trabajo empresariales de la provincia presentarán sus propuestas alrededor de los ejes del macro plan europeo: creación de empleo, transición digital,  transición ecológica, igualdad de género y cohesión social y territorial.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias