La Confederación Española de Fotografía ha designado a Jerez como sede del XXXV Congreso Nacional de Fotografía, que se celebrará el próximo año 2021. Cabe recordar que Jerez recibió el galardón como mejor ‘Mecenas 2020’ en la entrega virtual de los Premios Nacionales de Fotografía CEF celebrados el pasado mes de noviembre.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, agradece a la Confederación Española de Fotografía “y a su presidente, Santos Moreno, que haya confiado en Jerez para ser la próxima sede de este prestigioso congreso. Es un honor para la ciudad y un reconocimiento al Ayuntamiento como mecenas institucional que apoya y promociona la fotografía, que concebimos como una manifestación cultural de primer orden”.

En este sentido, la regidora añade que “se trata de otra evidencia más del potencial de Jerez como ciudad que apuesta por la cultura y que nos anima a seguir trabajando en ese proyecto colectivo de ciudad que redefinirá nuestro modelo de ciudad como es aspirar a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031”.

Así, el Gobierno local reconoce y agradece la labor que realizan las distintas federaciones de fotografía y la propia confederación. “Es un arte universal, con un lenguaje mágico que nos ayuda a interpretar este mundo y más aún en este contexto nuevo de incertidumbre por la pandemia. La fotografía es una manifestación cultural que reivindicamos porque da a conocer nuestras señas de identidad al mundo”, ha manifestado la alcaldesa.

“El poder evocador de la cultura y de la fotografía como arte es un pilar muy importante para el proyecto colectivo de ciudad que supone la candidatura a la capitalidad europea de la Cultura 2031”, ha remarcado la alcaldesa, que recuerda que “la decisión se toma en 2025, por lo que seguir sumando eventos de reconocido prestigio que con su presencia en Jerez den más luz a nuestra ciudad nos anima a seguir trabajando con energía y corazón en ese objetivo de ciudad que Jerez merece”.