- Advertisement -spot_img

Luz verde al proyecto de reforma integral de la barriada de Las Torres, con una inversión de 400.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto municipal de reparación de acerados que se va a acometer en la barriada de Las Torres, con una inversión de 402.346 euros, y que es fruto del compromiso adquirido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, en una visita reciente a esta zona, de acometer una renovación integral de todas las plazas del entorno como son Castañuelas, Cabeceo, Poda, Listán, Andana y Solera, así como reparaciones puntuales por el entono.

En aquella ocasión, la alcaldesa, que estuvo acompañada por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, y la delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, presentó un borrador de la citada intervención, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, y que se completará con la renovación del cableado de alumbrado y la sustitución de los puntos de luz que se encuentren defectuosos.

Como señala José Antonio Díaz, “una vez más cumplimos nuestro compromiso con un colectivo de vecinos de Jerez que nos había solicitado mejoras en su barriada, y en concreto, en las plazoletas y aceras que presentan un mayor desgaste debido a la falta de mantenimiento y al crecimiento descontrolado de las raíces de los árboles”.

Así pues, el proyecto contempla todas las actuaciones necesarias para un adecentamiento integral de todo el viario de estas plazas, que incluye mejoras de zonas verdes y arbolados, así como la reposición de señales verticales de tráfico, y de tapas de registros en acerado existentes.

Asimismo, y según el proyecto aprobado, en la plaza Listán se llevará a cabo la reparación de los muros y muretes existentes con la colocación de barandillas y pasamanos de seguridad, así como la ejecución de rampas. Se prevé además la colocación de bordillos para delimitar los acerados respecto de la calzada y se procederá al destoconado de árboles existentes.

Mayor accesibilidad en zonas peatonales

Esta actuación, acordada con la Asociación de Vecinos Bellos Horizontes, “contribuirá de manera sustancial a la mejora de la accesibilidad y proporcionará un entorno peatonal más cómodo y seguro para los vecinos, ya que, además de los arreglos de acerado, se van a eliminar todo tipo de hundimientos en zonas peatonales y se van a eliminar barreras arquitectónicas”, añade el teniente de alcaldesa.

Como ya señalara la alcaldesa en la visita realizada a esta barriada, esta nueva inversión va a suponer también un valor añadido para la barriada, ubicada en uno de los accesos principales a Jerez y frente al nuevo complejo de actividades económicas que se implantará en los terrenos de la antigua estructura del Palacio de Congresos, en proceso de demolición.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias