- Advertisement -

Andalucía XSi visita GM Technology en su apuesta por las empresas andaluzas

El Coordinador Nacional de Andalucía por Sí (AxSí), Modesto González, ha visitado la empresa andaluza GM Technology, donde ha recorrido sus instalaciones para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en ellas y el crecimiento que ha experimentado en los últimos años, creando una actividad fundamentada en la economía circular, donde el respeto al medioambiente y la apuesta por la mano de obra joven y local son los pilares fundamentales.

GM Technology se encuentra ubicada actualmente en la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde destaca su stock de más de 13.000 equipos de impresión a los que no se le daban uso en sus instalaciones de origen. Una vez en su empresa, GM Technology se encarga de dejarlos a punto para ponerlos de nuevo en el mercado y darle una nueva vida a esos equipos que estaban destinados a convertirse en basura. Este mismo procedimiento lo hace con todos los elementos asociados a los equipos que se pueden reutilizar, como los consumibles de toner.

GM Technology fue pionera hace 6 años en su sector y en la actualidad se ha convertido en referente multinacional, compitiendo con las primeras marcas en equipos originales, al conseguir ahorros económicos que en algunos casos supone hasta el 40%. Este crecimiento le ha permitido que en la actualidad haya podido ampliar su plantilla hasta superar los 180 empleados, reciclar más de 45.000 equipos al año y haber facturado más de 17 millones de euros en 2020.

Este crecimiento le lleva a aspirar a tener acceso a un proyecto Next Generation que les permita duplicar sus instalaciones, teniendo en cuenta que ya, en estos momentos, su actividad se ve limitada en una mayor ampliación a corto plazo.

Según Modesto González, “como andaluz es un orgullo ver que empresas de nuestra tierra experimentan este crecimiento y se convierten en un referente, no sólo estatal, sino internacional, llevando la marca de Andalucía por bandera. A esto se le suma que se fundamente en pilares como la protección del medioambiente o la necesidad de mano de obra muy capacitada y tecnificada, en cuya formación específica mantiene una implicación permanente”.

Además de esto, Modesto González ha hecho un llamamiento a los gobiernos estatal y autonómico para que “tengan en cuenta la necesidad de dirigir adecuadamente los fondos europeos de recuperación, que están previstos recibir dentro del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, huyendo de la tentación de repartirlos entre los grandes emporios empresariales, y mirando más a las PYMES que realmente son las que vertebran nuestro mercado laboral y que pueden suponer con su crecimiento un elemento mucho más fiable para combatir el desempleo estructural que azota a Andalucía

“Empresas como éstas son por las que hay que apostar. Las que generan empleo estable, las que apuestan por nuestros jóvenes, las que crecen a base de medios ecológicos y arraigan a la gente al territorio, las que respetan los derechos de los trabajadores y las que generan valor añadido, creando mayor riqueza para nuestra gente”.

“Andalucía es la tierra que más economía genera del Estado, es hora de que esa economía se quede aquí con empresas de aquí que demuestran día a día que su prosperidad puede suponer un futuro muy distinto para nuestra tierra”, concluyó González.

Related Articles

- Advertisement -

Ultimas noticias