- Advertisement -spot_img

Jerez entra en la Fase 2. La hostelería y comercio abrirán hasta las 21:30 horas

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, en reunión celebrada hoy jueves 11 de marzo, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, se han analizado los datos epidemiológicos en la provincia.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este jueves. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del viernes 12 de marzo.

La provincia de Cádiz queda en una situación en la que no hay ningun minucipio con una tasa de incidencia de más de 1.000c asos por habitantes, pero sí una localidad con una tasa entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes con cierre perimetral, que es Paterna de Rivera.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha propuesto en esta reunión declarar en Nivel de Alerta 2 a los Distritos Sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Jerez Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, que se unen así al Distrito Campo de Gibraltar Este, que ya se encontraba en esta situación desde la semana pasada y se mantiene igual.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados tienen en cuenta seis indicadores, no sólo la incidencia:

– IA a 14 días

– IA en mayores de 65 años

– Pruebas PDIA

– Porcentajes de trazabilidad

– Índice de camas UCI

– Índice de hospitalización

Estos parámetros se aplican para todas las comunidades autónomas.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias