- Advertisement -

El Ayuntamiento aprobará este mes la subida máxima legal del salario de personal funcionario y laboral

El Ayuntamiento de Jerez aprobará a lo largo del mes de marzo la subida máxima legal del salario del personal funcionario y laboral, conforme a lo que permite la Ley de Presupuestos, reflejando en las nóminas este compromiso de aplicar la máxima subida como ha venido haciendo en los últimos ejercicios, garantizando igualmente el pago puntual de las nóminas mensuales, algo que no ocurría en los años 2011-2014.

En este contexto, el Gobierno municipal confía en que los sindicatos de laborales retomen las negociaciones y que dejen de bloquear el diálogo para tratar de amparar un presunto acceso indebido a expedientes. Esta actitud, destacan desde el Ejecutivo local, contrasta con los avances positivos hacia el acuerdo con los representantes  del personal funcionario.

“Las negociaciones con los representantes sindicales del personal  funcionario siguen avanzando, en un clima de  trabajo y voluntad de  consenso. Justo lo contrario que ocurre con las negociaciones con los representantes sindicales del personal laboral, que decidieron  suspender las conversaciones en tanto no se retirase la denuncia presentada contra una empleada por el presunto acceso indebido a expedientes y documentos, siendo dicha empleada delegada sindical”, explican desde el Ejecutivo local.

En esta línea, los sindicatos de laborales no han acudido a la reunión prevista para esta mañana con el objetivo de continuar la negociación.

En este sentido,  desde el Ejecutivo local se insiste en “la necesidad de separar los planos de negociación del plano judicial, desde el respeto a la independencia de la Administración de justicia, dado que el juzgado ha admitido a trámite la denuncia y su instrucción no supone ningún obstáculo para avanzar en el afianzamiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras municipales”.

El Gobierno municipal “vuelve a rechazar el intento de manipulación de los sindicatos miembros del Comité de Empresa, representantes del personal laboral, que pretenden calificar de persecución laboral o sindical una denuncia por unos hechos potencialmente graves”. El Ejecutivo local insiste en que el Ayuntamiento, “ante el conocimiento de la posible existencia de estos accesos indebidos, no puede mirar para otro lado. Nuestro deber es denunciar cuando tiene indicios de la comisión de un delito, por mucho que la presunta autora fuera una Delegada Sindical”.

Para el Gobierno Municipal, “estos sindicatos deberían recordar la pérdida de derechos laborales de todo tipo, incluido despidos, que sufrió la plantilla durante el  gobierno municipal del PP”.

Desde el ejecutivo local se ha puesto énfasis en que “desde que Gobierna el PSOE toda la gestión de recursos humanos se está regularizando, se ha iniciado una etapa de defensa y protección de los derechos laborales,  lo que ha supuesto un cambio radical respecto a  cómo se hacían las cosas en épocas anteriores. Hemos efectuado el proceso de funcionarización, se llevan a cabo convocatorias de promociones internas, que nunca antes se realizaban, se aprueban ofertas de empleo público, se convocan oposiciones, etc.”

Por todo ello, “no se sustenta el argumento del Comité de Empresa para negarse a negociar. El verdadero motivo no es otro que presionar al Gobierno para que retire una denuncia que tiene pleno fundamento, algo que pretenden tapar con otros discursos que no obedecen a la  realidad”.

Related Articles

- Advertisement -

Ultimas noticias