- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento acometerá el arreglo de caminos en La Guareña y El Mojo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado contratación de las obras de arreglo de caminos en las barriadas rurales Puente de la Guareña y El Mojo por un importe de 17.893 euros. “El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Medio Rural, va a reparar los viales en estas dos barriadas rurales en los términos que nos permite la Junta de Andalucía porque se trata de vías pecuarias, que son de su competencia”, ha explicado el delegado de Medio Rural.

Jesús Alba ha señalado que con esta actuación municipal se pretende llevar a cabo la reparación y mantenimiento de determinados tramos de caminos en ambas barriadas. “En los informes técnicos que hemos elaborado se observan importantes deficiencias en el firme de estos caminos que los hacen prácticamente intransitables para el habitual y diario tránsito de los vecinos con sus vehículos”, ha subrayado.

El responsable municipal ha asegurado que dada la situación actual, en relación con el COVID-19, y a fin de evitar posibles problemas de desplazamiento de los vecinos, “hemos decido actuar para evitar aislamientos de las familias que residen en esas zonas de modo que se puedan atender sus necesidades esenciales”, ha afirmado Jesús Alba.

También se ha tenido en cuenta a la hora de intervenir la llegada de futuras lluvias que puedan provocar un mayor deterioro en los caminos. Las obras municipales se ejecutarán en la barriada del Puente de la Guareña, que forma parte de la Cañada Real de Albadalejo-Cuartillos, y en la barriada rural de El Mojo y Baldío Gallardo, que es parte de Cañada Real de Lomopardo y Medina, ambas vías pecuarias son competencia de la Junta de Andalucía.

En la barriada de La Guareña la actuación prevista consiste en la disgregación del firme existente, por medios mecánicos, que tras ser nivelado recibirá una aporte de ‘todouno’ o zahorra, que será regado y posteriormente compactado. La actuación de arreglos se realiza en los términos técnicos que permite la Junta de Andalucía. En el caso de la barriada de El Mojo, la reparación se efectuará en las mismas condiciones técnicas y materiales que en La Guareña.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias