- Advertisement -

El Ayuntamiento de Jerez formaliza su adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

El Ayuntamiento de Jerez ha formalizado hoy su adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que es una iniciativa de la Sociedad Estatal para la Gestión, impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El Consistorio jerezano ha participado esta jornada en una primera sesión de trabajo. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha manifestado que “la Red de Destinos Turísticos Inteligentes es una iniciativa que nos ayudará a redefinir nuestra oferta, a hacerla más competitiva, a mejorar equipamientos y a relanzar una industria turística después de una etapa tan complicada”.

La adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes “es un paso muy importante en un momento decisivo. Vamos a compartir experiencias y a tejer alianzas con otras ciudades en la línea de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para un turismo de calidad, que aporte más valor e impulse y fortalezca su proyección nacional e internacional como candidata a Capital Europea de la Cultura”, ha subrayado Mamen Sánchez.

Esta plataforma estatal va a permitir abrir muchas oportunidades para la innovación, la digitalización y poder aprovechar todo el potencial del turismo de Jerez como palanca imprescindible para la recuperación, para reactivar el empleo y dinamizar la economía en su conjunto.

El Ayuntamiento se muestra convencido de que Jerez afronta con optimismo la próxima la temporada de verano. Jerez puede presumir como destino de atractivos saludables, donde se combinan experiencias al aire libre, naturaleza, y entornos para el bienestar, la cultura y el arte. Formar parte de esta red va a ayudar a Jerez a mejorar su posicionamiento como destino turístico.

Entre los nuevos integrantes de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes se encuentran el Ayuntamiento de Barcelona, Logroño, la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol y las Diputaciones de Albacete y Guipúzcoa.

Related Articles

- Advertisement -

Ultimas noticias