- Advertisement -spot_img

El reloj de Losada vuelve hoy a la Plaza del Arenal

Una vez finalizada la restauración realizada por el prestigioso relojero jerezano José María Galisteo, el Reloj de Losada (José Rodríguez Losada – Madrid 1801) volverá este martes a su lugar, la Plaza del Arenal en un acto que tendrá lugar a las 21 horas. Galisteo, responsable, entre otras, de la recuperación del reloj del Real Instituto y Observatorio de la Armada, ha conseguido recuperar el funcionamiento de sus cuatro caras así como la iluminación interior al tratarse de un reloj farola que fue instalado en 1853 por parte del Ayuntamiento jerezano.

Operarios municipales instalaban ayer el reloj de Losada que hoy será inaugurado

Se trata de un empeño a la vez que un sueño del Clúster Turístico Destino Jerez, que preside Antonio Mariscal, ya que ha sido sufragado por esta asociación de empresarios turísticos así como por otros inversores privados merced a un convenio firmado con el Ayuntamiento de Jerez.

La maquinaria que se ha instalado en el reloj ha sido encargada por José María Galisteo a Suiza, empleará tecnología GPS y el sistema de funcionamiento creado por Losada puede contemplarse actualmente en el Palacio del Tiempo de Jerez. Este relojero colaboró en el montaje del Big Ben en Londres, y donó el reloj de la Puerta del Sol de Madrid.

El reloj llamará sin duda la atención de todo el que pase por la Plaza del Arenal, ya que las cuatro caras se encienden y se podrá contemplar el «reloj farola» completamente iluminado de noche, mientras que durante el día se observarán detalles dorados muy decimonónicos.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias