La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera en el que le solicita que aporte las farolas necesarias para el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 2 y 4 de la A-2003 y así poder dotar de iluminación ese tramo de la vía.
En una nota, Colombo ha indicado que «para poder iniciar el procedimiento necesario para que esta carretera tenga la iluminación que demandan los usuarios y vecinos de la zona, el Ayuntamiento debe aportar las farolas necesarias para el tramo indicado, entregándolas al Servicio de Carreteras de esta Delegación Territorial».
Una vez recibidas, según ha explicado Colombo, «se procederá a la instalación del cableado, así como de las citadas farolas y la conexión de éstas con el punto de suministro eléctrico, siendo estos trabajos acometidos y financiados por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía».
En el escrito, la delegada le recuerda al Ayuntamiento de Jerez la obligación que tiene de solicitar la cesión de la parte de la vía que se ilumine para su mantenimiento, conservación y gastos derivados del consumo eléctrico, «tal y como se comprometieron en su día».
Finalmente, Mercedes Colombo ha afirmado que «una vez más, desde la Junta de Andalucía se es diligente con este asunto» confiando en que «el Ayuntamiento de Jerez también lo sea a la hora de la entrega de las farolas».