(Nota de prensa íntegra del PSOE)
La pasada semana se produjo un lamentable caso de brutalidad y salvajismo contra los animales en una de las barridas de Jerez. Una perra fue atada, presentaba quemaduras por ácido y abandonada por alguien a quién sólo le movía el placer sádico de infligir dolor a otro ser vivo.
Este tipo de comportamientos muestran una imagen lamentable de nuestra sociedad y deben ser desterrados para siempre de nuestra vida cívica. Cada vez que se producen episodios de maltrato animal empeoramos como sociedad y como personas porque maltratar a otro ser vivo, torturar a los animales nos envilece moralmente.
Desde el PSOE de Jerez condenamos el maltrato animal e insistimos en la necesidad de concienciación colectiva de nuestra sociedad para que el maltrato contra los animales sea denunciado, perseguido y erradicado.
A raíz de la noticia de este lamentable suceso la Asociación Ppeludos ha convocado una concentración en la Plaza del Arenal el próximo sábado 19 de febrero a las 11:00 horas. El PSOE de Jerez comparte plenamente las motivaciones de la asociación convocante y participará en esta concentración para expresar su más enérgica repulsa a los actos de maltrato animal y reivindicar la necesidad de políticas activas que protejan a los animales y castiguen con severidad a quienes perpetran actos de salvajismo y maltrato.
Esa es la línea en la que se viene trabajando desde el Gobierno de Mamen Sánchez con la creación e implementación de la Delegación de Bienestar Animal que dirige nuestro compañero Rubén Pérez , desde la que se trabaja para concienciar sobre el abandono y maltrato a animales.
Igualmente, queremos recordar que el Gobierno de Pedro Sánchez ha impulsado una Ley de Bienestar animal en la que se contemplan severas sanciones para aquellas personas incívicas que perpetren actos de violencia contra los animales.