- Advertisement -spot_img

La VII campaña de arbolado avanza hacia su fase final con la plantación de 400 ejemplares

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, avanza en la VII campaña consecutiva de plantación de arbolado, que encara su fase final tras haberse plantado 400 ejemplares de los 600 previstos. El objetivo es que la campaña quede finalizada antes del inicio de Semana Santa.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha manifestado que “seguimos avanzando en el modelo de ‘Ciudad Sostenible’ con la recuperación de la masa arbórea en barriadas, avenidas y parques que necesitan nuevos ejemplares y la recuperación de alcorques vacíos. Por ello, desde el Gobierno local en 2015 impulsamos estas campañas anuales, de manera que, sumando las 600 unidades previstas en la actual, habremos contribuido a la plantación de 5.500 árboles en Jerez”.

Con la VII campaña de arbolado, con la que además el Ayuntamiento se adhiere a la campaña ‘Un árbol por Europa’ que se desarrolla a nivel nacional, se avanza “en el cumplimiento de la Agenda 2030 en la línea de fomento de masa arbórea, zonas verdes y activación de medidas contra el avance de la huella de carbono y a favor de la Sostenibilidad”, ha recordado Díaz.

Durante la próxima semana proseguirá la plantación de naranjos y aligustres matizados en La Marquesa y en La Milagrosa I. Del mismo modo, se recuerdan las realizadas en el entorno del CEIP Federico Mayo (calle Pedro Sepúlveda) en lo que respecta a comunidades educativas, con plantaciones programadas en próximas fechas en el CEIP Arana Beato, Juventud y El Membrillar.

También en los próximos días se va a continuar la plantación de algarrobos en Laguna de Torrox, y al mismo tiempo en el Distrito Este, de modo que se plantarán árboles en los reformados alcorques de El Pinar, BAMI y La Canaleja, así como en los citados barrios de La Milagrosa y La Marquesa.

A nivel técnico, cabe destacar que se están plantando especies ‘no agresivas con el pavimento’ y con vistas a la mejora de la red de riego, se está instalando un sistema ‘en vertical’ en los alcorques que evita la expansión de las raíces en horizontal. Las principales especies que conforman la VII campaña de arbolado son las que siguen: catalpa, árbol del amor, almez, fresno del país, fresno americano, naranjo, melia, morera sin fruto, sófora, tipuana, aligustre matizado, lagunaria y nogal del Japón, entre otras.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias