- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento inicia esta semana las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores

El Ayuntamiento tiene previsto iniciar esta semana las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores, que se ubicará en un solar de titularidad municipal situado en la céntrica calle Belén.

Como ha informado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, esta actuación puede comenzar una vez que ya están finalizados los trabajos de demolición del edificio en desuso de la calle Plaza Belén 3, situado junto a la citada parcela destinada al equipamiento cultural, que formará parte del complejo museístico formado por el Museo del Flamenco y el Museo de Lola Flores.

Estas obras de demolición han sido ejecutadas por la empresa Ejoc2004 por un importe de 42.670 euros y se han desarrollado en estas últimas semanas, estando actualmente prácticamente terminadas, a falta de retoques finales y labores de limpieza del solar resultante.

Cabe recordar que la demolición de esta finca ha sido necesaria para poder llevar a cabo la edificación del Centro Cultural de Lola Flores debido al estado precario que presentaba, y para evitar posibles desprendimientos que hubieran afectado a la finca anexa.

El proyecto del Centro Cultural de Lola Flores tiene un presupuesto de 228.396 euros, cofinanciados con fondos europeos (Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022), que coordina la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, siendo la Unidad Ejecutora la Tenencia de Alcaldía de Dinamización Cultural.

Descripción del edificio

El futuro edificio tendrá dos plantas de altura y dispondrá de las instalaciones necesarias para adaptarlo a su funcionalidad de centro cultural, donde se prevé que se celebren actuaciones en directo y espectáculos diversos relacionados con la figura de la artista jerezana.

El centro contará en su planta baja con un vestíbulo de acceso con aseos, sala multiusos, office con mostrador y un almacén. Contará también con un patio situado al fondo de la finca, desde donde se podrá acceder por escalera a la planta primera. La superficie construida total del edificio asciende a 202,84 metros cuadrados, siendo la superficie útil de 166,07 metros cuadrados.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias