- Advertisement -spot_img

La ministra de Política Territorial visita Jerez para abordar proyectos de futuro y el desarrollo de los fondos Next Generation 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, donde han  celebrado un encuentro para abordar proyectos en desarrollo, así como  abordar la gestión de los fondos europeos destinados a Jerez para la modernización y digitalización de la Administración local, entre otros asuntos. 

Durante su estancia en el consistorio, la ministra ha saludado a la Corporación Municipal y ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, para posteriormente recorrer algunas calles del centro de la ciudad, no sin antes atender, junto a Mamen Sánchez, a los medios de comunicación allí presentes, ante quienes ha manifestado su reconocimiento a la gestión económica del Ayuntamiento, que ha posibilitado que Jerez recobre la normalidad y también en el ámbito de las cuentas públicas, lo que es importante para seguir prestando servicios de calidad. 

También ha informado sobre los fondos europeos Next Generation, señalando que Jerez está a la cabeza del despliegue de los fondos europeos, con 18 proyecto presentados en distintas convocatorias. 

Durante la atención a medios, Mamen Sánchez ha manifestado su satisfacción por recibir a la ministra Isabel Rodríguez, en un día “en el que estamos muy contentas con los datos del paro que hemos conocido hoy, y que arrojan unas cifras que nunca habíamos visto”, en el marco de la Reforma Laboral y el empleo de alta calidad. 

Según ha explicado, en la reunión mantenida en el Ayuntamiento se han aborado los proyectos que se están llevando a cabo en Jerez, “una ciudad que es muy extensa, con siete entidades locales autónomas y 16 barriadas rurales, lo que supone “un gran esfuerzo económico para llevar los servicios públicos a tanta distancia y a muchos ciudadanos”. 

Además de tratar cuestiones sobre las particularidades del amplio término municipal de Jerez, durante el encuentro se ha realizado una valoración de la gestión de los distintos fondos europeos que se hace desde el Ayuntamiento, y en concreto del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, conocidos como Next Generation, haciendo un recorrido por los distintos proyectos presentados y concedidos. 

En este sentido, se han ofrecido detalles a Isabel Rodríguez sobre el proyecto ‘Jerez, catedral del Motor: la suma de deporte y turismo’ que opta a una financiación de 8.486.320 euros de los citados fondos, y con el que el Ayuntamiento pretende aprovechar las potencialidades del mejor circuito del mundo, apostando por convertirlo en todo un revulsivo en materia industrial y de investigación.

La ministra portavoz del Gobierno, por su parte, ha subrayado el esfuerzo que esta alcaldesa ha hecho para recuperar una buena gestión en este Ayuntamiento, un esfuerzo que se ha visto acompañado por las políticas del Gobierno de España, y este caso, del Ministerio de Hacienda, que ha dado facilidades a los ayuntamientos que atravesaban por una mala situación económica, para que pudieran rehacerla como ha hecho esta alcaldesa, para poder pagar a tiempo, tener sus cuentas más saneadas y también para poder invertir.

Igualmente, ha felicitado al Gobierno municipal por aprovechar que el Gobierno de España está peleando con la Unión Europea y asumiendo el  liderazgo de haber conseguido que la salida a esta crisis sea una salida distinta, y de haber conseguido esos fondos de Recuperación que se están desplegando a lo largo del todo el territorio español. En relación este asunto, la ministra ha elogiado la gestión de este programa de ayudas que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Jerez.

De esta forma, ha explicado que “hemos analizado la que depende del Ministerio de Política Territorial y que tiene que ver con la digitalización y con mejorar la gestión que ofrecemos a la ciudadanía a través de nuevos medios digitales, sin olvidarnos también de la presencialidad”. 

También se ha referido a ‘Jerez, catedral del Motor’, un proyecto que va más allá del Circuito clásico para convertirlo también en un referente de innovación y de generación de atractivo para la industria del motor, y en definitiva, para posibilidades de empleo.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias