- Advertisement -spot_img

Colocada la primera piedra de Residencial ‘Williams Plaza’ en calle Circo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha asistido al acto de ‘primera piedra’ del Residencial ‘Williams Plaza’ ubicado en la calle Circo, que consta de dos edificios a razón de 77 viviendas y garajes en el primero y de 39 viviendas y garajes en el segundo. Del mismo modo, en función de la licencia otorgada por Urbanismo, se ha rehabilitado la finca común como salas de usos múltiples y local comercial, así como para la construcción de una piscina y urbanización interior.

Mamen Sánchez ha subrayado que “Jerez está viviendo una época dorada y de esplendor en cuanto a inversión privada inmobiliaria de calidad que, como podemos comprobar aquí gracias a lniciativas Inmobiliarias, está potenciando nuestra ciudad como un lugar inmejorable para vivir y desarrollar proyectos en familia”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que “la gestión incansable del Gobierno local en la estabilidad económica municipal, la puesta en valor de parcelas que estaban en desuso con fines residenciales y de uso público, y los servicios de Jerez, así como la hospitalidad de su gente, están generando la confianza necesaria en los inversores privados, que están apostando por Jerez para el desarrollo de sus proyectos”.

Colaboración con el sector

La alcaldesa, ha tendido la mano al sector de la construcción para desarrollar promociones a precio asequible mediante la colaboración público-privada. Asimismo ha avanza a las empresas la oportunidad que brindarán los fondos europeos en Jerez para desarrollar entre 200 y 300 viviendas, con recursos que el Gobierno central canalizará a través de las comunidades autónomas.

La regidora jerezana ha destacado la cifra de 2.659 nuevas viviendas construidas y autorizadas desde 2015 que evidencian tanto la reactivación del sector como la recuperación de la confianza de promotores inversores en Jerez.

De hecho “así lo podemos comprobar en distintas promociones de la Zona Norte, en la Zona Sur y en la Zona Oeste, con la histórica demolición de la estructura del que iba a ser Palacio de Congresos y que hoy ya se está terminando de urbanizar para acoger distintos equipamientos de índole comercial y hotelero junto a la Cooperativa Las Angustias”.

Así, la alcaldesa ha elogiado “la calidad del Residencial Williams Plaza, su ubicación estratégica en pleno corazón de Jerez y la garantía contrastada de su promotor de obras, que apuesta por viviendas concebidas a modo de ‘resort’, con las mayores calidades y comodidades”.

El residencial se compone de un conjunto de edificios distribuidos por el complejo. A través de sus amplias zonas comunes se produce la integración de todos los elementos que componen el ‘Resort’. Las viviendas son de 2, 3, 4 y 5 dormitorios, disponen de terrazas amplias, garajes y trasteros. En cuanto a las zonas comunes destaca una gran piscina central, zonas infantiles, sala chill-out sala gourmet, sala fitness, sala de yoga y coworking así como áreas deportivas como una novedosa pista de ‘pickleball’ (modalidad que combina pádel, tenis, bádminton y ping-pong). La segunda fase del residencial ya se encuentra a la venta.

El presupuesto de ejecución material, según reza en la licencia de obras, es de 9.269.920,60 euros, con un plazo estimado de finalización de obras de 24 meses.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias