- Advertisement -spot_img

Izquierda Unida alerta de que la inacción del Gobierno de Pelayo está poniendo en serio peligro la estabilización de la plantilla municipal

Izquierda Unida alerta de que los plazos de los que dispone el Ayuntamiento de Jerez para culminar el proceso de estabilización de la plantilla municipal están próximos a agotarse mientras se encuentra en un bloqueo, como consecuencia de la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Número 2 -que lo anulaba al considerar las bases no ajustadas a derecho-, sin que el Gobierno Local del PP haya dado paso alguno para desbloquear el procedimiento.

La coalición de izquierdas recuerda que, junto a la Sección Sindical de CCOO, ya advirtió en su día al Gobierno de Mamen Sánchez de que las bases que se disponía a aprobar carecían de fundamento jurídico al ser claramente discriminatorias, adelantando que difícilmente serían validadas por un juzgado. El Gobierno Local del PSOE hizo en su día caso omiso a las citadas advertencias y acabó aprobando unas bases que, meses después, serían consideradas por el juzgado como discriminatorias y no ajustadas a derecho debido a la ausencia de plazas específicas reservadas para discapacidad y a la arbitraria baremación incluida en ellas.

Una vez conocida la sentencia y ya con el Gobierno del PP al frente de Recursos Humanos, Izquierda Unida advirtió del tremendo error que supondría recurrir dicha sentencia y emprender una huida hacia adelante que podría acabar poniendo en riesgo la oportunidad misma de ejecutar el citado Plan de Estabilización. En su lugar, esta organización apostaba por acatar la sentencia y corregir las bases dado que seguía siendo inverosímil creer que un sólo juez en este país pudiera avalarlas jurídicamente. También el Gobierno de García Pelayo hizo caso omiso a estas advertencias y profundizó en el camino hacia ninguna parte inaugurado por su predecesor al frente del Ayuntamiento de Jerez hasta que, desde el propio juzgado, se dictó la suspensión del mismo.

Es por ello que, a falta de poco más de 3 meses para que expiren los plazos, Izquierda Unida insiste en la necesidad de dar marcha atrás y corregir las bases, conforme al dictado de la sentencia, para avanzar de una vez hacia la necesaria estabilización de la plantilla. De lo contrario, de persistir en los errores ya cometidos, se estará asumiendo un riesgo que podría dar al traste con la perseguida estabilización del personal.

No en vano, según Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de IU en el Grupo Municipal La Confluencia en el Ayuntamiento de Jerez, «no sabemos qué más pruebas necesita el Gobierno Local del PP para corregir unas bases que, si bien es cierto que se encontraron ya aprobadas por el gobierno anterior, de no ser corregidas a tiempo les terminarán convirtiendo en los enterradores del proceso de estabilización de la plantilla».

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias