- Advertisement -spot_img

La IX Ruta Cicloturista Benéfica ‘Cristo de la Sed’ se celebrará el próximo domingo en el Distrito Sur

Las inscripciones para la IX Ruta Cicloturista Benéfica ‘Cristo de la Sed’, que tendrá lugar el próximo domingo, día 6 de octubre, organizada por la tienda especializada ciclista ‘Todo-Bike’ y la Hermandad ‘Cristo de la Sed’, con la colaboración de Deportes y el patrocinio principal de Cadimar Vehículos Industriales, siguen abiertas en la tienda especializada ‘Todo-Bike’ del Distrito Sur (calle Arquitecto José Vargas, 6).

El evento prevé la participación de más de 100 ciclistas de distintos clubes de la provincia y también a título individual o por grupos de ciclistas ‘no federados’. El precio de la inscripción es de 5 euros. Los fondos serán destinados a beneficio de la labor social que presta la Hermandad del Cristo de la Sed en el Distrito Sur.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, agradece “el esfuerzo que realiza la organización por hacer de esta ruta un evento tradicional en el calendario ciclista de la ciudad y por su perfil solidario a beneficio de la Hermandad de la Sed, apostando por una convivencia al término de la ruta”.

La salida está prevista a las 10 horas y la llegada a meta a las 13 horas. En la zona de organización que se ubicará en el Parque de La Igualdad habrá barras a precios populares y se preparará una gran paella, cuya degustación será gratuita para los participantes en la ruta.

Igualmente, habrá sorteo de maillots ciclistas y de material MTB. Aunque se trata de un evento de carácter ‘no competitivo’, la organización ha tenido a bien establecer trofeos de reconocimiento al ciclista más veterano/a así como trofeo al mayor grupo femenino.

Se trata de una prueba abierta “a todos los amantes del ciclismo de montaña y que en sí es una ‘fiesta de la bicicleta’ por los caminos que habitualmente utilizamos para entrenarnos cada fin de semana”, ha afirmado el responsable de ‘Todo-Bike’, José María Delgado. De esta manera, destacan las zonas transitables de la Sierra de San Cristóbal, Cañada del Carrillo y senderos que comunican distintas fincas de viñas.

La tienda ‘Todo-Bike’, en horario de lunes a viernes de 10 horas a 14 horas y de 17 horas a 20 horas, así como el sábado de 10 horas a 14 horas, será la sede de inscripciones. Además, se ha habilitado el teléfono 677 859 772 y el correo electrónico todobike@hotmail.com para solventar cualquier duda sobre el evento.

El Ayuntamiento colabora con la organización de la ruta a través del Servicio de Deportes así como de Movilidad, Policía Local y Protección Civil en el establecimiento consensuado y seguridad de los recorridos. Como empresas colaboradoras figuran Galanmatic Recreativos y Tóner Tinta Digital, entre otras.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias