- Advertisement -spot_img

Rubén Guerrero, Premio Racimo 2019, presenta su libro ‘Nosotras’ en el CEIP Antonio de Nebrija

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la delegada municipal de Igualdad, Ana Hérica Ramos, ha acompañado hoy a Rubén Guerrero, premio Racimo 2019, en la charla que ha ofrecido en el CEIP Antonio de Nebrija para presentar su libro Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino. La regidora ha felicitado al periodista por su labor a favor del deporte femenino, y ha animado a niños y niñas a disfrutar de sus deportes favoritos y a luchar por alcanzar cualquier reto que se propongan. La Delegación de Igualdad repartirá un ejemplar de este libro a cada uno de los centros educativos de la ciudad, para que todo el alumnado pueda consultarlo en la biblioteca de su centro.

En cuanto gestión en materia deportiva y de igualdad, el Ayuntamiento de Jerez desde 2015 ha reactivado el uso de instalaciones deportivas para clubes femeninos. Muestra de ello ha sido la reapertura de dos pabellones; el pabellón de Kiko Narváez, con gimnasia rítmica y voley, y el pabellón Acuña, con gimnasia artística, en su apuesta por el deporte femenino y promover su visibilidad.

Reflexión sobre reconocimiento y visibilidad

Rubén Guerrero ha ofrecido al alumnado una charla para reflexionar sobre cómo conocen a gran cantidad de deportistas masculinos, y en cambio no conocen a mujeres que están logrando grandes retos deportivos, incluso mujeres jerezanas, dado que el deporte femenino sólo representa el 2% de los titulares de la prensa deportiva. El autor ha explicado a los niños y niñas participantes algunas de las noticias que han puesto en evidencia esas barreras que se encuentras las mujeres en el deporte, y que todavía el deporte femenino no está reconocido como profesional en la Ley de Deporte.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias