- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento firma el contrato comprometido con Hogar San Juan para alojar a personas sin hogar

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha rubricado el contrato anunciado con el Hogar San Juan para el alojamiento y manutención de las personas usuarias del Albergue Municipal. Este documento recoge, como se había anunciado, que el Consistorio sufraga los gastos de alojamiento, manutención, higiene y seguridad de estas personas, con una aportación económica. Con esta aportación, el Hogar San Juan podrá contratar al personal necesario para la atención de estas personas, trabajador social, auxiliares, personal de vigilancia, etcétera.

Desde el Ayuntamiento se destaca la colaboración permanente con todas las entidades que forman parte de la Red de Integración Social, como es el caso de Hogar San Juan. Técnicamente se ha considerado que era el mejor recurso para hacer este contrato y para acoger a las personas que se alojaban en el Albergue. Este contrato recoge la atención de 35 personas, durante un plazo de un mes, prorrogable a dos, con un partida de hasta 51.000 euros.

A la vez, el Ayuntamiento está incrementando también con recursos propios el personal del Albergue, para acoger a las personas que se encontraban viviendo en la calle. El Ayuntamiento ha ampliado con tres integradoras sociales la plantilla del Albergue para atender la nueva situación, y se está gestionando la incorporación de un personal sanitario. El pabellón deportivo Vega Veguita está acondicionado como alojamiento de emergencia, dado que los hoteles de la ciudad están cerrados.

Políticas sociales

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Jerez viene ampliando la respuesta social desde que comenzó la actual situación de emergencia sanitaria, adaptando nuevas medidas para ampliar la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, a las familias usuarias de los servicios sociales, y a las familias que no eran usuarias pero se están viendo en situación de dificultad en las actuales circunstancias.

La alcaldesa Mamen Sánchez ha agradecido el esfuerzo que viene realizando el área de Acción Social para la atención a las familias en situación de vulnerabilidad. Los servicios sociales están atendiendo diariamente una media de 600 llamadas, a través de las 12 líneas telefónicas dispuestas para ello. Desde el 17 de marzo al 2 de abril, se han gestionado ayudas de emergencia por un importe de 66.812 euros.

A esto se suma el adelanto de las ayudas periódicas del mes de abril en una semana, por un importe de 150.000 euros, y el adelanto de las ayudas a las familias vía subvención de la Junta, por un importe de 84.000 euros.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la Junta de Andalucía para acelerar en lo posible todos los casos pendientes de renta mínima, y que todas las que se están tramitando ahora por vía de urgencia, se atiendan igualmente de la forma más ágil posible, ya que supondría un alivio muy importante en el número de peticiones que está recibiendo el Ayuntamiento como Administración más cercana.

La regidora reitera la voluntad municipal de seguir priorizando las políticas sociales en estos momento de emergencia sanitaria, agradeciendo la labor tanto de la plantilla municipal como la colaboración de entidades y asociaciones para articular todas las medidas que viene desarrollando el Ayuntamiento.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias