- Advertisement -spot_img

El Gobierno municipal apoya al comercio local ante la emergencia sanitaria

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha explicado a los representantes de las asociaciones del comercio local las medidas adoptadas por el Gobierno municipal para apoyar al sector en esta situación de emergencia sanitaria.

Entre las medidas se encuentran: la supresión de las tasas municipales cuatros meses; el proceso de creación de una herramienta, iniciado hace unos meses, para canales de promoción del comercio de cercanía y el servicio a domicilio; y la desinfección del Mercado de Abastos Central el Jueves Santo.

La delegada ha visitado el Mercado de Abastos del centro acompañada del vicepresidente de la asociación del mercado Pablo González, de la presidenta de Acoje, Nela García Jarillo y del presidente de Asunico, Manuel García.

Isabel Gallardo ha explicado las medidas económicas y fiscales. El Gobierno municipal reduce la tasa por aprovechamiento especial de la vía pública con veladores, la tasa por aprovechamiento especial de la vía pública con puestos de mercadillos y venta ambulante y la tasa de los puestos de los mercados de abastos; todas estas tasas se anulan entre los meses de abril a julio, ambos inclusive, del presente ejercicio.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias