González Byass ha acogido esta mañana el acto de presentación de los acuerdos de colaboración y patrocinio entre el Ayuntamiento de Jerez, Bambú Producciones y la bodega jerezana para el rodaje de El verano que vivimos, filme que cuenta con la participación de Atresmedia Cine, Warner Bros. Pictures International España y La Claqueta Producciones.
La película estará protagonizada en sus papeles principales por Blanca Suarez, Javier Rey, Carlos Cuevas y Guiomar Puerta. La parte principal de la trama transcurre en Jerez, en el año 1958, entre viñedos y bodegas, y al hilo de la vendimia. El rodaje se realizará durante agosto y septiembre del presente año.
En el acto de hoy han estado presentes la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez Díaz; el Consejero de González Byass, Ricardo Rebuelta González; el Productor de Bambú, Ramón Campos; el director de la película, Carlos Sedes; la Directora General de Atresmedia Cine, Mercedes Gamero; el Vicepresidente y Director General de Warner Bros. Pictures International España, Pablo Nogueroles y el Productor de La Claqueta, Olmo Figueredo.
El acuerdo de colaboración suscrito hoy entre Ramón Campos, por Bambú Producciones y Ricardo Revuelta, por parte de González Byass, contempla la localización de escenas de la película en distintas bodegas y viñedos de la firma jerezana. El protocolo suscrito por la alcaldesa, Mamen Sánchez y Ramón Campos, de Bambú Producciones, articulará el rodaje en distintos espacios públicos de la ciudad, con el asesoramiento de Jerez Film Office en cuanto a la búsqueda de localizaciones, así como en la asistencia técnica necesaria para el trámite de licencias y coordinación con los distintos servicios municipales. Ambas partes se comprometen a colaborar en todas las cuestiones que resulten necesarias para el desarrollo del rodaje en Jerez.
El verano que vivimos. Sinopsis
Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.