Sanlúcar acogió en esta ocasión el acto anual del denominado “cambio de collares” del Rotary Club Jerez Corporate. Fue en el transcurso de un almuerzo celebrado en Bodegas Hidalgo La Gitana en el que se escenificó el cambio de presidencia y junta directiva de este club que recientemente cumplió su primer año de existencia.
El presidente saliente, Esteban Fernández, en su calidad de presidente fundador recibió el reconocimiento de los socios que le brindaron un cálido homenaje. Posteriormente, éste cedió el testigo para el próximo año rotario al abogado Eduardo Bárcena que, a partir de ahora, asume el cargo de presidente. En este mismo acto se procedió igualmente a la renovación de la Junta Directiva que estará formada por Carmen Ortega, José Luis Franco, José Antonio Aguilar y Vanessa García.
Bárcena subrayó en su intervención el impulso que pretende darle al club durante este ejercicio rotario, señalando que si durante el confinamiento y los encuentros online del pasado año el club ha conseguido afianzarse, el futuro se presenta muy prometedor en la línea de la acción social y solidaria que ejerce esta organización en toda la provincia. En este sentido expresó su deseo de seguir ahondando en la filosofía de servicio a la comunidad a la vez que desarrollar vinculaciones profesionales entre sus miembros.
El acto contó con la presencia de representantes de los clubes rotarios de Costa de la Luz, Madrid Executive, Sevilla Corporate y Jerez, así como del delegado del Gobernador del Distrito en la zona 10, Juan José Martín.
El Rotary Club Jerez Corporate está formado en la actualidad por una veintena de socios, en su mayoría empresarios de diferentes sectores de Jerez, Sanlúcar, El Puerto de Santa María o Cádiz. Su carácter corporativo implica que, además de su espíritu de servicio, los socios posibilitan relaciones empresariales y de negocio con otros clubes del país, creando sinergias y oportunidades en todos los ámbitos.