La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, participará este fin de semana en la IFEMA Madrid Horse Week (IMHW). El recinto ferial madrileño acogerá del 26 al 28 de noviembre uno de los mayores eventos hípicos que se celebran a nivel nacional, y que este año será sede de la Copa del Mundo de Doma Clásica –FEI Dressage World CupTM– y la Copa del Mundo de Salto –Longines FEI Jumping World CupTM–.
La propuesta más esperada en esta edición será la protagonizada por la Real Escuela, que llevará por primera vez una representación de algunos de los números de su espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’. La actuación principal tendrá lugar en la pista central el sábado 27 a las 00:30h, donde los números ‘Trabajos en la mano’, ‘Riendas largas’ y ‘Aires a caballo’ pondrán el colofón a la programación del día. Los espectadores podrán disfrutar también del número ‘Flamenco clásico a dos’ el viernes 26 a las 19:20h, y del número ‘Paso de tres’ el domingo 28 a las 16:30h en la pista del Salón del Caballo. Un programa de competiciones deportivas de alto nivel y de exhibiciones que será completado por una amplia y variada oferta de ocio en la que no faltarán zonas infantiles, comerciales y gastronómicas.
Los números que la Real Escuela representará en la IMHW están extraídos del espectáculo ‘Como bailan los caballos andaluces’, que cada semana se realiza en el picadero D. Álvaro Domecq de la institución en Jerez de la Frontera. Un auténtico ballet ecuestre con música netamente andaluza y española, y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, en el que los jinetes y caballos de la escuela dan muestra de diferentes modalidades del arte ecuestre andaluz.
La participación de la entidad jerezana en este evento reafirma la decidida apuesta de la Consejería que lidera Juan Marín por el segmento ecuestre, así como por la conservación y difusión de una tradición milenaria que encuentra en la comunidad autónoma andaluza una de sus grandes raíces. En palabras del director de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Jorge Ramos, “esta muestra supone una gran oportunidad para potenciar el enorme atractivo turístico y cultural del arte ecuestre andaluz. En los últimos meses hemos asistido al auge de un nuevo perfil de viajero que busca un turismo de emociones y sensaciones, y estoy convencido de que esas experiencias podrá encontrarlas en la Real Escuela de Jerez”.