Varias decenas de representantes del sector turístico de Jerez han participado en el desayuno-coloquio organizado por el Clúster Turístico Destino Jerez en torno al tema “Jerez, la puerta secreta a las playas de Cádiz”. En el evento, celebrado en el Hotel Casa Palacio María Luisa, han participado como ponentes Antonio Real (delegado de Turismo del Ayuntamiento de Jerez), Juan Sañudo (director del Hotel Jerez & Spa y el Hotel Villa Jerez), M. Carmen Atienza (directora del Hotel EXE Guadalete y directora de zona del grupo Eurostar HOTUSA) y César Gómez Paullada (director del Hotel Barceló Montecastillo Golf).
En el debate se ha repasado el enorme cambio que ha experimentado Jerez como destino turístico de verano, ya que hasta hace unos años era una de las épocas de temporada baja para el sector, mientras que últimamente se ha convertido en uno de los momentos con más demanda y llegada de visitantes.
Los participantes han coincidido en que, si inicialmente Jerez aumentó su demanda turística de verano al ser considerada una segunda línea de playa más asequible en la provincia de Cádiz, actualmente los visitantes hacen sus reservas de verano por los atractivos y experiencias que encuentran en la ciudad, y la cercanía de la playa es una motivación secundaria.
El sector también ha reclamado una mayor regulación de los pisos turísticos sin licencia, y medidas que mejoren la posición de Jerez en los mercados emisores, especialmente más rutas aéreas y una mayor frecuencia de trenes desde el centro de la península.
El Clúster Turístico Destino Jerez continuará con sus desayunos-coloquio tras el verano, con temáticas como la sostenibilidad, la controversia de los distintos tipos de alojamiento y la turistificación, y la cultura como motor del turismo para Jerez.