El sector turístico de Jerez apuesta por la sostenibilidad y ha puesto en marcha estrategias en ese sentido, según se desprende del coloquio organizado por el Clúster Turístico Destino Jerez con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz.
Durante el debate, celebrado en el hotel Casa Palacio Maria Luisa de Jerez se han conocido las experiencias en materia de sostenibilidad de Barceló Montecastillo Golf Resort, el centro comercial Luz Shopping, Bodegas Luis Pérez y el restaurante La Carboná. Desde sistemas para reutilizar las aguas fecales para regar los campos de golf hasta los nuevos métodos de reutilización y reciclado de residuos, gastronomía de kilómetro 0 o la producción de vinos de una manera más respetuosa con el medio ambiente, los participantes han repasado algunas de las estrategias que están desarrollando en la implantación de medidas respetuosas con el medio ambiente y de reducción de la huella de carbono.
En el turno de preguntas, los asistentes han coincidido en que las políticas de sostenibilidad, pese a suponer un gasto extra en la mayoría de ocasiones, no son solo una necesidad por concienciación medioambiental, sino también porque los consumidores lo exigen cada vez más.
Es el segundo coloquio organizado por el Clúster Turístico Destino Jerez dentro de este ciclo, que contará con dos nuevos debates. En octubre versará sobre los distintos perfiles de alojamiento y cómo está impactando en la forma de viajar, y en noviembre sobre medidas de promoción de Jerez como destino cultural.