Unos 35 usuarios de AFANAS (Asociación de Ayuda a Personas con Discapacidad Intelectual y sus familias) han participado, junto con alumnado de Senior School del colegio El Centro Inglés, en la limpieza del entorno de la Playa de la Muralla de El Puerto de Santa María, como parte del proyecto Basuraliza, que se realiza en colaboración con ECOEMBES y el Ayuntamiento de El Puerto. Además, durante la actividad, se ha realizado la identificación y separación de los residuos recogidos para su posterior reciclaje.
Esta colaboración pretende ser la primera de muchas otras entre estas entidades comprometidas con el medio ambiente, y marcar una línea de trabajo conjunto basado en la educación en los valores, la inclusión, la sostenibilidad y la sensibilización ambiental, social y cívica de nuestra comunidad.
La próxima cita será en noviembre, cuando las arenas de la propia playa de La Muralla recibirán la visita de unos 50 alumnos de El Centro Inglés y unos 40 usuarios de AFANAS, en una nueva convivencia por y para el medioambiente.
El Director y titular del colegio, David Randell, ha señalado que este tipo de colaboraciones «son muy importantes para El Centro Inglés, como parte de sus valores educativos, y además fomentan el compromiso social y medioambiental entre el alumnado, en el presente y con vistas al futuro».