El Gobierno local avanza en la reforma y mejora de acerados de la avenida Rey Juan Carlos I -popularmente conocida como ‘avenida del Colesterol’- en el tramo ubicado entre la rotonda 2 frente al Centro de Salud ‘Montealegre’ y la rotonda 6, en los accesos a La Milagrosa y El Pinar-La Pita. El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado la actuación en curso y ha explicado que “estamos contando para el desarrollo de esta obra y de otras en distintas zonas de la ciudad con 26 oficiales de primera de los planes de empleo».
«Es un tramo muy importante, desde La Milagrosa a Montealegre, y también estamos actuando en Picadueñas, La Plata, y avenida Ingeniero Ángel Mayo, entre otros puntos, lo que supone seis meses de trabajo en la mejora de las zonas de la ciudad que necesitan la mejora de sus acerados y rediseño de los alcorques”. La avenida Rey Juan Carlos I es una de las mayores arterias longitudinales de Jerez, con 4,4 kilómetros de recorrido “y es muy transitada a diario” contando además con carril bici y una zona de gimnasia biosaludable frente al Centro de Salud Montealegre.
“Es muy importante actuar en estos desniveles para prevenir incidencias de caídas. Estos desniveles han sido provocados por los árboles plantados hace 20 años, esa mala plantación la estamos sufriendo y corrigiendo, y por ello nosotros en nuestras campañas anuales de arbolado plantamos especies que no son dañinas para el acerado”.
Accesibilidad, seguridad peatonal y mejora estética
Del mismo modo, Díaz ha recordado que “el Gobierno de Mamen Sánchez, bien a través de los presupuestos propios municipales, bien a través de obra pública ejecutada por empresas. Somos el gobierno que está mejorando todos los acerados de la ciudad, también a través de los planes de empleo, es una labor importante para mejorar la calidad de vida y la estética de nuestros barrios”.