El Ayuntamiento, a través de Infraestructuras, ha acometido el cambio de luminarias obsoletas (de descarga de vapor de mercurio) por luminarias tipo LED en Mesas de Asta, dentro del Plan de Ahorro Energético que está acometiendo el Consistorio en la ciudad.
Se han cambiado así 68 puntos de luz, con un coste de inversión de 16.278 euros (IVA incluido) y ahorro del gasto del 52%. Las calles beneficiadas con esta actuación han sido Alondra, avenida de la Fuente, José Antonio Granados César, José González Granados, Madre Luisa Díaz, Madre Pilar Garcés, Padre Fil y Transversal Norte.
El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha destacado que «estamos cambiando la tendencia con una apuesta firme en la renovación de la luminaria a tipo LED. Tenemos ya excelentes resultados de ahorro energético en otros puntos de la ciudad como San José Obrero o El Pelirón y lógicamente estamos actuando en la zona rural. Esta actuación en Mesas de Asta mejorará lógicamente la Seguridad Vial y supondrá un ahorro muy importante del gasto».
Servicio de transporte y luminarias, ejemplos de igualdad social
La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha destacado el esfuerzo del Gobierno municipal para que la zona rural reciba los mismos servicios y prestaciones que la ciudadanía del casco urbano. “Las barriadas rurales deben tener las mismas infraestructuras y los mismos servicios. La instalación de la nueva luminaria en Mesas de Asta y, más recientemente, el servicio de trasporte en la zona rural son dos ejemplos claros en favor de la igualdad social de la ciudadanía de Jerez con independencia de si vive el casco urbano a la zona”, ha afirmado.