El Ayuntamiento continúa dando los pasos necesarios para proceder a la firma del convenio urbanístico de gestión que hará posible el desarrollo del Polígono Industrial Guadalquivir. Esta mañana, el Ayuntamiento, las entidades promotoras de esta iniciativa, la empresa Servicios y Obras Jerezanos (Serviobras SA) y un promotor particular, Juan Real Román, han suscrito un documento previo a la firma del convenio definitivo, donde se expresa la voluntad de ambas partes de llevar a efecto los acuerdos y compromisos establecidos.
Este documento previo se suscribe antes de someter a información pública el convenio, por el plazo de 20 días; una vez finalizado este periodo, se podrá proceder a la firma en sí del convenio, que fue aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 4 de abril.
El convenio tiene por objeto llevar a efecto la gestión y desarrollo urbanístico de una bolsa de suelo del Polígono Industrial Guadalquivir -situado junto a la avenida Rey Felipe VI, frente al parque Picadueñas-, que está aún pendiente de urbanizar, con una superficie total de 31.404 metros cuadrados, clasificados como suelo urbano con un uso previsto de actividades económicas, lo que conllevará el impulso económico para la zona. Para ello, se llevarán a cabo todas actuaciones necesarias destinadas a las obras de urbanización, previa presentación de los avales correspondientes que garanticen la actuación y permitan la posterior edificación de las actividades económicas a implantar.
Actualmente estos suelos no cuentan con los servicios urbanísticos básicos (acceso rodado por vía urbana, abastecimiento de agua, saneamiento y suministro de energía eléctrica en baja tensión). Por ello es necesaria esta actuación previa de urbanización que eliminará un ámbito actualmente en desuso, dignificará el frente a la avenida, completando el acerado y ganará un espacio libre público tras la ejecución de la citada zona peatonal, disponiéndose tres manzanas edificables tras este espacio libre y completando el viario público de la zona.