El delegado municipal de Reactivación económica, Captación de inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con entidades de economía social para conocer de primera mano las demandas, necesidades e intereses de empresas y entidades del sector.
En esta reunión se ha informado del aplazamiento de la tercera edición de la Feria de la Economía Social motivado por la expansión de la pandemia de la COVID’19 y la declaración del Estado de Alarma. Su celebración se abordará en cuanto se pueda garantizar la seguridad sanitaria de sus participantes y de la ciudadanía en general.
Además, se están programando una serie de acciones en común para tratar de revitalizar la economía social y su desarrollo a futuro, con una apuesta por la presencia digital de las empresas pertenecientes a este sector.
Como primera medida, se ha programado para final de año una jornada para empresas de economía social y abierta a la ciudadanía, donde analizar el modelo de negocio de futuro de este tipo de iniciativas, los nuevos mercados o la transformación digital, entre otros asuntos.
De igual manera, la Delegación de Reactivación Económica y las empresas de economía social trabajan en diferentes fórmulas para relanzar el sector y hacer frente a las consecuencias de la pandemia y a los nuevos retos económicos y sociales.