- Advertisement -spot_img

El Gobierno de Mamen Sánchez nombra embajador del flamenco al periodista y flamencólogo Paco Perujo

El Gobierno de Mamen Sánchez ha nombrado Embajador del Flamenco al periodista y flamencólogo malagueño Paco Perujo por la difusión y promoción que realiza del flamenco de Jerez. El acto de entrega de la distinción tendrá lugar el próximo jueves en el Ayuntamiento.

La alcaldesa asegura que con esta distinción “la ciudad de Jerez reconoce la importante labor que ha realizado desde hace muchos años Paco Perujo en la difusión de nuestro arte universal. Es un profesional, que como periodista y docente, siempre ha estado comprometido con el flamenco del Jerez, al que nos consta que ama profundamente. Hay que recordar también que Paco Perujo ha sido uno de los principales impulsores del Máster interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco que se imparte en Villapanés y que siempre hemos contado con su apoyo en temas como el Premio de Investigación del Flamenco que impulsa este Ayuntamiento”.

Por su parte, Paco Perujo asegura sentirse “totalmente encantado y encandilado con esta distinción absolutamente inesperada. Estoy profundamente agradecido por este reconocimiento por todo lo que representa Jerez y el flamenco, aunque no sé si es merecido. El flamenco hace de Jerez, una ciudad sin fronteras y si el flamenco es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, buena parte de la ‘culpa’ la tiene Jerez por ser un semillero constante de artistas”.

“En Jerez, el flamenco está vivo, se vive en sus calles y en sus plazas. El aficionado a este arte universal no puede dejar de venir a Jerez y disfrutar con el flamenco, que es la columna vertebral de la  ciudad”, asegura Perujo, que recuerda también que desde niño se aficionó al flamenco “escuchando a los grandes artistas de Jerez y con los años tuve la inmensa suerte de conocerlos”. 

Paco Perujo, natural de la localidad malagueña de Cuevas del Becerro, es licenciado en Ciencias de la Comunicación y doctor por la Universidad de Sevilla. En su carrera profesional ha ejercido como periodista en distintos medios escritos, en radio y televisión. 

Ha trabajado como director de Comunicación y jefe de prensa en distintas entidades y en los últimos años ha ejercido como asesor en medios y jefe de prensa en el Parlamento Andaluz así como director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y director del Gabinete de Comunicación y Marketing de la Universidad de Cádiz. 

En su faceta académica es autor de diversas publicaciones en revistas especializadas dentro del ámbito de la comunicación institucional. Dentro de su labor docente, ha ejercido como profesor asociado de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla y como director del Máster en Comunicación Política e Institucional en dicha universidad. 

Es también un estudioso del arte flamenco y además de director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco ha participado como miembro asesor en sus diferentes actividades y ha realizado varias publicaciones. Impulsando también, entre otras actividades, el  Máster interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco que se imparte este curso en el Palacio de Villapanés.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias